¿Quién está impulsando la venta de vinilos en 2022?

0

El vinilo es ese soporte musical que después de casi desaparecer muchos años del mercado, volvió con todo y ahora es el único con un gran crecimiento en comparación con los otros tipos de distribución musical en físico. Según el informe de mitad de año de Luminate, las ventas de los vinilos en este periodo fueron impulsadas por un 34% de mujeres compradoras del segmento de la Generación Z, (sí, de los más jóvenes del hogar), mientras que el otro 62% está compuesto principalmente por hombres de la Generación X y Millennials (31% para cada uno).

Se podría pensar que ante la tendencia creciente de adquirir lo ‘vintage’, los vinilos más vendidos podrían ser los de éxitos clásicos de todos los géneros musicales, sin embargo, esto no es así, ya que el mayor crecimiento se dio en la música de recién lanzamiento, cuyas ventas aumentaron 27.4 % en comparación con lo registrado el primer semestre del 2021.

Desde que Luminate inició con este trabajo de rastreo de ventas musicales en 1991, el álbum que más ventas de vinilos ha logrado en una semana ha sido ‘Harry’s House’ de Harry Styles con 182 mil copias en el mes de mayo pasado.

Un hallazgo importante de la investigación realizada por Luminate fue que la venta de LP de vinilo representó el 53 % de las ventas de todos los álbumes físicos desplazados en Estados Unidos en el primer semestre del año. Se registró que de enero a junio del 2022 se vendieron 19.4 millones de unidades de vinilo, lo cual significó un crecimiento de 1 % en comparación con lo vendido en el primer semestre, pero del año pasado

En cuanto a los comerciantes masivos de vinilos, tal es el caso de Target y Walmart, se dijo que estas tiendas aumentaron su inventario de estos materiales de un 6 % en 2019 a un 12 % a mediados del 2022. Asimismo, se dijo que sus ventas de este soporte aumentaron 361 % durante los tres años y medio mencionados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here