Encuesta: Los oyentes de radio satelital también sintonizan AM/FM

0

Recientemente todo un revuelo se desató en los medios de comunicación en Estados Unidos, ya que SiriusXM lanzó un mensaje de marketing en el cual le decía a los oyentes “¿Por qué perder el tiempo con la radio AM/FM, cuando puedes pasarlo escuchando radio satelital?”, ante este spot difundido, la Oficina de Publicidad de Radio y la Asociación Nacional de Radiodifusores mostraron molestia y al respecto le pidieron a Katz Radio Group que hiciera una encuesta en la cual averiguara cuál es la relación actual de los oyentes de AM/FM con la radio satelital, los hallazgos fueron impresionantes.

El estudio de mercado realizado encontró que el 94% de los oyentes de radio satelital también sintonizan AM/FM semanalmente. Cuando la encuesta se enfocó en conductores de automóviles que tienen contratado el servicio de SiriusXM, se halló que el 34% diariamente tenía probabilidades de oír AM/FM, mientras que sólo el 38% dijo que sintonizaban radio satelital.

También se halló que los oyentes de radio satelital sintonizan AM/FM dentro o fuera del hogar, con un 78% oyendo desde el automóvil, 49% en una radio tradicional, 34% en computadoras/teléfonos inteligentes y 20% a través de bocinas inteligentes.

Según las diferentes verbalizaciones que Katz les dio a los oyentes, la mayoría de los que sintonizan radio satelital, “Tienen un compromiso significativo” con la radio AM/FM. El 67% de los oyentes de radio satelital tienen una emisora favorita en AM/FM.

Ante la polémica generada por SiriusXM, Radio Advertising Bureau (RAB) realizó una investigación a fondo del consumo tanto de radio satelital como de AM/FM, con lo cual se mostró que la escucha de nuestro medio analógico no es una pérdida de tiempo, de hecho, mucha más gente sintoniza AM/FM por sus contenidos y su accesibilidad desde cualquier lugar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here