Autoridad de La Sierra responde a su público y estrena el tema ¿Dónde Estás?

0

A lo largo de 18 años, una de las agrupaciones emblemáticas del género duranguense como lo es Autoridad de La Sierra, ha mantenido cautivo un amplio número de público al que ha conquistado en sus diversas presentaciones y a petición de ellos, es que han decidido regresar al estudio de grabación y dar vida a lo que será su producción número 15. 

¿Dónde Estás? es el tema punta de lanza de este nuevo álbum del que Pedro Vargas, tecladista y Simón Valtierrez, tubero y segunda voz, ambos integrantes originales de la agrupación, nos comparten todos los detalles. 

¿Están estrenando un tema como “Donde Estas”?

Teníamos tiempo sin sacar temas, estamos tratando de reconquistar al público con música nueva. Nunca hemos dejado de trabajar a pesar de las modas musicales, nuestro género, como todo, bajó un poco, pero aquí estamos echándole todas las ganas para reafirmar la preferencia del público.  Es un tema romántico ranchero con sabor duranguense. El video fue grabado en Aurora, Illinois.

Tardaron algunos años en sacar música nueva 

Sí, los tiempos ahora han cambiado mucho, iremos sacando sencillos y más adelante subiremos el álbum completo a la red. Actualmente la venta física del disco ha desaparecido y es por eso que estamos también incursionando en la cuestión digital, esperamos tener buenos resultados. El álbum sería el álbum número 15, hicimos uno en el 2012, aunque también hacemos temas y los subimos al Face, pero un álbum como tal hasta ahora, quisimos primero estar actualizados en cuanto a las formas de promoción y tenemos el equipo adecuado para hacerlo. No hemos dejado de trabajar, a pesar de que estamos un poco desaparecidos en cuanto a los medios, ahora estaremos muy activos en las redes sociales.

Las filas de Autoridad se han ido renovando

Si, no hemos parado de trabajar, ha habido muchos cambios en el grupo, de los originales solo quedamos dos, falleció nuestro primer vocalista Arturo Palomar hace 4 o 5 meses, los éxitos fueron en su voz, otros se van cansando, actualmente estamos con gente nueva, renovados, grabando duranguense aunque habrá algunas variaciones, incluiremos instrumentos nuevos esperando reafirmar el gusto de nuestro público con los temas que vamos a ir lanzando y también, llegar a las nuevas generaciones .

¿Cómo perciben que le está yendo al género duranguense?

Ha habido alianzas de grupos duranguenses que han dado resultados muy favorables, hay un movimiento del duranguense con mucha fuerza, creo que la gente añora esos tiempos. Antes de la pandemia tenía que estar buscando el trabajo y ya que se reabrió todo no he tenido que hacer una sola llamada, afortunadamente nos están buscando.  

¿Estarían dispuestos a hacer alianza con otras agrupaciones? 

Sí, ya tenemos planes para hacer alianza con AK-7, Ponzoña Musical, Brazeros y otros que están por confirmar, seremos 7 grupos en total, está confirmado, agendamos a partir de agosto, las primeras 6 fechas serán para México y luego estaremos trabajando en Estados Unidos. Fuera de eso seguiremos trabajando en lo individual, cumpliendo con el público.

El género duranguense no puede faltar en los bailes del territorio estadounidense, por ello es que Autoridad De La Sierra afirma que seguirá haciendo música para alegrar el alma de sus seguidores que por 18 años los han acompañado, por lo que ahora estrenan un tema como “¿Dónde Estás?”.

contacto :
Pedro Vargas

duranguchi1969@hotmail.com
(630) 815-9221

Prensa y Relaciones Públicas 

Minerva Pedraza/Max Ideas Media

Minimax13pr@hotmail.com / 323-708-6164

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100044458183135

https://youtube.com/c/LaAutoridadDeLaSierraOficial

https://www.instagram.com/autoridad.delasierra/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here