Oye 89.7 FM celebra 20 años al aire

0

Definitivamente una de las emisoras más queridas por los habitantes de la CDMX y alrededores de la República Mexicana es Oye 89.7 FM, la cual se ha ganado la confianza y la fidelidad de sus oyentes con el paso del tiempo, ya que es una de las estaciones con más promociones, concursos, artistas invitados, locutores jóvenes y premios. 

Gracias a su creatividad, constancia y perseverancia  Oye 89.7 FM está cumpliendo 20 años ininterrumpidos, en los cuales ha cautivado a público de todas las edades. 

Su historia es particular, ya que es una de las emisoras pioneras de la banda de frecuencia modulada en México. Sin embargo, la emisora XHFM-FM, que nació en 1952, fue la primera estación que transmitió en frecuencia modulada, pero solamente estuvo operando cinco años.

Oficialmente, las siglas de las frecuencias de FM inician con el indicativo XH, pero la XEOY-FM sigue el mismo patrón que adoptan otros indicativos de amplitud modulada, cuyas frecuencias en FM cuentan con las mismas siglas. 

La frecuencia XEOY-FM entró en operaciones el 28 de agosto de 1955, operada por Guillermo Salas Peyró, al instalar la primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico, aunque el impulso real a la banda de frecuencia modulada no se dio sino hasta 1967, cuando entró en operaciones la estación XHSRO-FM, ubicada en Monterrey, Nuevo León, operada por Joaquín Vargas Gómez.

Después de unos años, bajo el nombre de Oye, en la frecuencia del  89.7 de FM y el eslogan “Esta Padrísima”, Oye 89.7 nace el 15 de julio del 2002 cambiando el indicativo de señal, XEOY-FM, por el de XEOYE-FM, en respuesta a la necesidad de darle al público la mejor propuesta de radio pop con calidad, con el legado más grande de hits en su programación y los mejores eventos masivos.

Dicha emisora también se ha preocupado por el contenido de sus horarios y a través de sus personalidades al aire,  esto la ha posicionado como la mejor radio de pop en la actualidad.

Su programación se alimenta del mejor pop en español actual y lo más sonado del pop y del EDM en inglés. Llevando a Oye 89.7 FM a los primeros lugares de popularidad. Además de ser una emisora integrante de NRM Comunicaciones, ha evolucionado junto con esta empresa, creando una gran familia de la comunicación.

También es una de las emisoras que cuenta con el reconocimiento de realizar los mejores y más impactantes eventos masivos así como las promociones más innovadoras de la radio, creando conceptos únicos en su clase para la audiencia más exigente. Logrando una sinergia perfecta entre calidad auditiva y el compromiso con sus radioescuchas. 

Consolidándose como una de las estaciones de radio más importantes del continente americano,  Oye 89.7 FM destaca por sus contenidos innovadores, personalidades al aire que el público ama y admira, una gran programación musical, promociones impactantes y dinámicas; además de tener el reconocimiento de grandes figuras artísticas a nivel mundial. 

Este 15 de julio Oye está de fiesta y andará por las calles de la CDMX regalando premios por motivo de sus 20 años, así que quédate atento a sus redes sociales para disfrutar de un día lleno de diversión, festejo, promociones y regalos. 

Desde la redacción de radioNOTAS extendemos una gran felicitación a Oye 89.7 FM por sus 20 años al aire, esperando que sean muchos más llenos de éxito. ¡Felicidades!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here