Emisora en Los Ángeles implementa semana laboral de cuatro días

0

¿Te imaginas trabajar en una emisora que sólo tiene un horario laboral de cuatro días por semana? Esto no es un sueño, ya que Radio Korea 1540 AM en Estados Unidos está implementándolo. El periodo de prueba comenzó el pasado 1° de febrero, en el 33 aniversario de este concepto radiofónico y hasta el momento nadie ha cuestionado el regreso del antiguo esquema de labores, por lo que, según los directivos, se planea que esta implementación continúe por tiempo indefinido.

Actualmente existe un proyecto de Ley en California el cual propone una semana laboral más corta, sin embargo, éste se encuentra estancado; aun con ello, Radio Korea ha decidido hacer un cambio, y, según Michael Kim, director financiero de la compañía, los colaboradores se encuentran más descansados y felices, pues tienen más tiempo para invertir en sus familias o en cosas que les apasionan.

Esta implementación fue idea de Kim, quien un día llegó con el director ejecutivo para platicar del proyecto. El máximo tomador de decisiones se mostró escéptico de primera instancia, sin embargo, accedió. Michael ha asegurado que el impacto económico no ha sido bastante negativo, sólo han tenido que pagar algunas horas extras, lo cual no es gravoso para el bolsillo de la compañía, y en cambio han obtenido mayor productividad, iniciativa y entusiasmo por parte de los trabajadores.

Se reporta que al día de hoy la emisora tiene a 40 empleados trabajando cuatro días a la semana, mientras que otros 40 se encuentran laborando en tiempo parcial.

Algunas declaraciones que se han obtenido de los empleados, son: “me siento como una persona nueva”, “me siento renovado en el trabajo”, “no me estreso tanto sabiendo que el fin de semana llega antes de lo que solía”, “esto ha llegado para quedarse”, “aprecio tener tiempo para ir al gimnasio”, entre muchas otras.

¿Consideras que este modelo laboral sería rentable en tu emisora? ¿Te gustaría trabajar cuatro días por semana? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Telemundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here