Los Ayudantes de Huacasco vuelven a la carga con “Loco Por Verte”

0

Hacer bailar a su público es el objetivo primordial de un tema como “Loco Por Verte”, el más reciente sencillo del Conjunto Los Ayudantes de Huacasco, un trabajo que es descrito como un merequetengue muy alegre.

El estilo que ha caracterizado a la agrupación por 18 años, tiene ahora un pequeño ajuste, pero siempre respetando la esencia de su música, así lo revela el propio Ponciano Márquez, líder de Los Ayudantes 

“Es un tema entre cumbia merequetengue muy alegre que está funcionando muy bien, nos estamos saliendo un poquito del género de nosotros, pero sin perder el estilo. El video lo grabamos en la ciudad de Colotlán Jalisco, nos tardamos menos de un día, un video musical sin historia, y es que muchas veces se le pone mucha atención a la historia y se pierde la música. Buscamos hacer un video muy bailable sin historia para que la gente le ponga más atención al ritmo y se pongan a bailar.

Los Ayudantes recién salieron del estudio de grabación y el resultado es un tema como “Loco Por Verte” pero viene mucha más música

Tenemos 6 canciones ya grabados en puerta, son temas versátiles, para todos los gustos pero queremos darle su espacio a este nuevo sencillo y ver hasta dónde puede llegar, no queremos distraer al público con otros trabajos para que lo puedan apreciar por completo.

A través de sus redes sociales podemos apreciar que están teniendo trabajo de manera constante y el público ha respondido

Todo mundo teníamos ganas de salir, el reencuentro con el público ha sido muy bonito, la gente tiene ganas de bailar, disfrutar y nos han recibido muy bien. Estamos echándole muchas ganas, estamos programando una gira de medios, seguimos muy activos. 

A lo largo de su vida musical han visto grupos que llegan, se van y ustedes permanecen, suena fácil

No es una carrera fácil, creo que nos mantenemos porque somos familia, tenemos nuestras dificultades pero hemos tratado de mantener al grupo, hemos visto pasar agrupaciones y géneros musicales, gracias a Dios hemos sabido dirigirnos, no faltan los problemas pero a través del diálogo hemos sabido salir adelante. 

En este caminar también les ha tocado compartir escenario con los grandes

Hemos vivido experiencia muy bonitas con agrupaciones grandes y gracias a eso nos motivamos aún más, los sueños van surgiendo, es como una vitamina para nosotros, nos da ánimo para seguir adelante.

Han pasado por diferentes formas de promocionar la música, hoy día son las redes sociales en donde los números también les favorecen ¿cierto?

Sí, estamos muy contentos porque creo que las redes sociales son uno de los instrumentos más importantes en la industria, hemos luchado mucho, esta herramienta nos ha abierto muchas puertas y nos ha ayudado a llegar a más personas en menor tiempo posible. Los seguidores han ido aumentando. La música viaja de forma más rápida, hemos monitoreado que nos escuchan más en Estados Unidos.

Sin embargo Los Ayudantes de Huacasco siguen haciendo música para todos y la muestra más palpable la dan con un trabajo como “Loco Por Verte” en donde el único requisito es ponerse a bailar de principio a fin.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here