¿Cómo la radio puede ayudar a los oyentes a combatir la inflación?

0

Mientras los precios descontrolados de la gasolina y los alimentos obligan a los oyentes de radio en la ‘demostración del dinero’ a aprovechar sus ahorros para pagar las facturas, la radio puede ayudar con las promociones y los concursos relacionados con la inflación. Ese es un recordatorio de la consultora de transmisión de marketing estratégico DMR/Interactive en su último boletín informativo ‘The End Result’.

“A medida que los precios continúan aumentando, los consumidores deben tomar decisiones difíciles en un esfuerzo por reducir su factura de comestibles”, dice Andrew Curran, presidente y director de operaciones de DMR/Interactive, señalando que los hallazgos de una encuesta de Forbes que muestra que dos de cada tres estadounidenses, principalmente adultos de 26 a 41 años, están consumiendo sus ahorros para salir adelante. 

“Con niños en muchos de estos hogares, junto con los viajes diarios al trabajo, así como el aumento de los precios de la renta y la vivienda, este grupo, el pan y la mantequilla de la radio, las personas con ingresos medios y altos, está siendo exprimido”, agregó. 

Ni el final del crédito fiscal para hijos de 300 dólares por mes en 2021, ni el final inminente de la suspensión del pago de préstamos estudiantiles a fines de agosto están ayudando. Como resultado de todo lo anterior, las familias ya han gastado 114 mil millones de dólares de sus ahorros para la pandemia, según un informe del Wall Street Journal citado por DMR. 

“Los pagos de los préstamos estudiantiles llegarán casi al mismo tiempo que vencen las facturas de las tarjetas de crédito después de la bonanza de ropa, zapatos y útiles escolares de regreso a la escuela que está a la vuelta de la esquina, agotando aún más los ahorros de su audiencia”, dice Curran.

La buena noticia para la radio dirigida a estos consumidores es que puede y ha venido al rescate con dinero en efectivo y otros obsequios como promociones con anunciantes y más. 

“Es un verano como ningún otro, y la radio local sigue sirviendo tanto a los oyentes como a los anunciantes con más oportunidades de ganar, en medio de tanta presión del presupuesto familiar, 1,000 dólares es un cambio de juego para las familias locales, especialmente ahora. Además, invitar a sus oyentes a pensar en todas las formas en que gastarían ese dinero mientras están atrapados en el trabajo o sentados en el tráfico es el mejor teatro de la mente”,  dice Curran. 

El boletín de DMR sugiere formas adicionales en que las estaciones pueden posicionarse como antiinflacionarias, como recordar celebrar a todos los ganadores de efectivo, tarjetas de regalo, boletos o lo que sea. “Ese es dinero que se queda en el bolsillo de sus oyentes. Suma el valor semanal de los premios y muestra a tus ganadores por nombre y vecindario. Si estás a punto de alcanzar un hito para el año, como regalar 50,000 dólares en premios locales, tómate el crédito por tu conexión con la comunidad y también hazles saber lo que viene a continuación”, dice Curran.

Del mismo modo, la radio puede asociarse con los anunciantes para ayudar a los oyentes a obtener un descanso muy necesario para dejar de hurgar en sus billeteras o carteras. “¿Qué puede hacer para brindarle a su audiencia beneficios exclusivos de sus mejores anunciantes? Tal vez un combo de almuerzo gratis para el regreso a la escuela, o con su audiencia llena de viajeros, muchos de los cuales buscan extender la vida útil de su automóvil, ¿qué tal un cambio de aceite o una rotación de llantas gratis?”, pregunta Curran.

Una idea más de DMR/Interactive y Curran: conectar tu estación a la experiencia bancaria en línea sugiriendo a los oyentes que usen la frecuencia, el apodo de la estación y las letras de identificación como contraseña. “Es el teatro de la mente que genera una conciencia superior continua cada vez que inician sesión sin gastar un centavo”, expresó Curran. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here