Nielsen: AM/FM deberían ser pieza central de las campañas de audio

0

Con un alcance de demostración clave sólido y continuo, oyentes con mayores intenciones de compra en general en comparación con los televidentes, la radio AM/FM no solo es ‘el centro del universo de audio total’, para citar Audio Today, 2022: How America escucha, pero también debería ser el foco de las campañas publicitarias basadas en audio, sugiere Westwood One en su análisis de la investigación de Nielsen. 

«Con el consumo en máximos históricos, el panorama del audio nunca ha tenido más potencial para los anunciantes a medida que Estados Unidos emerge de dos años de la pandemia», dice el director de información de Cumulus Media, Pierre Bouvard, citando los resultados del informe que perfila a los estadounidenses, uso de AM/FM, podcasts, streaming y audio satelital.

Centrándose en el alcance de AM/FM entre los millennials de 18 a 34 años y adultos de 35 a 49 años, grupos de demostración demandados por los anunciantes, Bouvard señala el alcance mensual de la radio con cada grupo (87% y 93%, respectivamente) comparable o superior a los teléfonos inteligentes y la televisión. Con un enfoque directo en las personas de 18 a 34 años, el análisis señala que los oyentes de solo audio digital y satélite representan solo el 12% de la población de Estados Unidos, lo que hace que el 87% de la radio AM/FM alcance siete veces más que la audiencia digital.

Los resultados del estudio de marzo de 2022 de Nielsen de 1,000 adultos estadounidenses para medir el sentimiento del consumidor sobre la economía, el trabajo, las compras y las actividades, mientras otros resultados tomar el transporte público, asistir a eventos bajo techo y al aire libre, viajar en avión, trabajar en una oficina y comprar en las tiendas en persona.

De los resultados del estudio también se destacan las mayores intenciones de compra de los grandes oyentes de AM/FM frente a los grandes televidentes, ya sea que viajen, emprendan un gran proyecto de paisajismo o compren nueva tecnología, un electrodoméstico importante o un artículo de entretenimiento para el hogar.

Además, los que escuchan mucho la radio AM/FM y los podcasts también tienen más probabilidades que los que miran mucho la televisión de comprar una casa, o comprar o arrendar un vehículo nuevo o usado, en los próximos 12 meses.

“Los oyentes de podcasts y radio AM/FM están impulsando la economía posterior a la pandemia con mayores intenciones de compra en categorías de compras clave que los televidentes frecuentes y el estadounidense promedio. Como tal, la radio AM/FM también debe ser la pieza central de cualquier campaña de marketing de audio que busque construir una marca, impulsar las ventas y llegar a los consumidores a gran escala”, dice Bouvard. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here