FCC rechaza profundizar en venta cancelada de Radio Caracol 1260 AM Miami

0

Fue en abril pasado que se canceló la venta de Radio Caracol 1260 AM Miami, la cual pasaría a manos de ATV Holding Trust de Marcell Felipe, por un total de 350,000 dólares. Cabe señalar que desde antes de la fecha mencionada y hasta la actualidad, algunos miembros demócratas del Congreso han instado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a que realice una investigación al respecto de esta transacción, sin embargo, recientemente la presidenta de este órgano regulador, Jessica Rosenworcel, se negó a buscar más al respecto, puesto que la compra ya no va a realizarse.

“No hay investigaciones o consultas pendientes con respecto a esta transacción, ya que ya no es un asunto activo ante la Comisión”, dijo Rosenworcel. “En la medida en que en el futuro la Comisión reciba quejas o peticiones relacionadas que resulten en un nuevo asunto activo ante nosotros, por supuesto, revisaremos dichos alegatos para determinar si se justifica una nueva investigación”.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

Uno de los aspectos principales por el que la venta se frustró fue debido a los múltiples comentarios que había en contra, ya que ATV Holding Trust mencionó que Radio Caracol cambiaría de nombre a América Radio, en donde se introducirían nuevos comunicadores con tendencias conservadoras.

De hecho, fue el representante demócrata Darren Soto quien envío una carta directamente a Rosenworcel, en la cual expresó: “El Congreso ha dedicado una cantidad significativa de tiempo a examinar cuestiones relacionadas con la desinformación en los medios. Me preocupa particularmente la desinformación en español”.

Soto también dijo que si se hubiera aprobado la venta hubiera habido una serie de irregularidades en torno a ella, resultado en la propiedad de una licencia de estación de radio por parte de una corporación extranjera sin una exención necesaria del gobierno federal. 

Al respecto de este tema el comisionado de la FCC, Brendan Carr, comentó: “La FCC no tiene por qué seguir las órdenes de los demócratas ni usar nuestro proceso regulatorio para censurar las opiniones políticas que no gustan a los demócratas”.

Grupo Latino, actual propietario de Radio Caracol 1260 AM Miami no ha vuelto a dejar en claro si aún planea continuar con la venta de esta emisora.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here