Legisladores instan a FCC a ‘analizar con lupa’ compra de Latino Media a TelevisaUnivision

0

Todo ha sido polémica desde que se anunció que TelevisaUnivision, empresa líder en medios hispanos, vendería 18 de sus emisoras a Latino Media Network, una compañía de reciente creación que desea incursionar en la industria del audio. La polémica se ha iniciado porque según pobladores cubanos que viven en la ciudad de Miami, los dueños de LMN tienen grandes vínculos con el Partido Demócrata, por lo que esta compra podría ser una estrategia para traer esta ideología política en un nicho de mercado que apoya a los conservadores.

Justamente este lunes 11 de julio se informó a través de los medios de comunicación que tres senadores y tres representantes, todos del Partido Republicano, enviaron una carta a Jessica Rosenworcel, presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en la cual le solicitaron que tanto el órgano regulador como ella ‘analicen con lupa’ esta transacción. Según el documento, esta compra “inundaría las ondas de radio con propaganda de extrema izquierda.”

Cabe señalar que quienes firmaron el documento, son: los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott, y de Arkansas Tom Cotton. A ellos se sumaron los representantes de Florida Carlos Jiménez, Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart. 

Los senadores y representantes aprovecharon el documento para llamar a las personas detrás de Latino Media “grupo de fachada recién formado liderado por operativos partidistas sin experiencia en radiodifusión”; asimismo dijeron que este paso es un “trabajo para silenciar los puntos de vista políticos con los que sus patrocinadores no están de acuerdo”.

Las socias fundadoras Stephanie Valencia es ex miembro del personal de la Casa Blanca de Obama, y ​​Jess Morales Rocketto, es ex empleada de Hillary for America y AFL-CIO.

Antes de que la carta fuera enviada, Rosenworcel anticipó que la compra de LMN a TelevisaUnivision será revisada al igual que todas las demás transacciones, abriendo un espacio público para comentarios de parte de la industria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here