La pandemia sigue afectando el número de estaciones que se mantiene al aire

0

Sabemos que la recuperación económica en la industria de la radio estadounidense ha sido lenta y desigual, dependiendo del mercado en donde opere cada emisora. En esta ocasión la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dado a conocer que al 30 de junio del 2022 fueron 6,689 emisoras comerciales del FM las que se mantenían al aire, y aunque esto es un gran número, representa un decrecimiento de 74 estaciones en comparación con lo registrado en el reporte del primer trimestre y ocho más en comparación con lo registrado en el segundo trimestre, pero del 2021.

Haciendo un análisis sobre las frecuencias de AM, se llegó a la conclusión de que al 30 de junio había 4,498 emisoras al aire, lo cual significó un decrecimiento de 10 en comparación con lo registrado en el primer trimestre del año y 35 menos en comparación con el número registrado hace un año.

La FCC confirmó que finalizado el segundo trimestre del 2022 había un total de 4,184 emisoras FM no comerciales, lo cual significó un crecimiento de 65 estaciones en comparación con lo registrado en el primer trimestre de este año, sin embargo, el número representa 70 puntos de venta menos en comparación con lo registrado en el segundo cuarto del 2021.

En general el órgano regulador mencionó que al finalizar el segundo trimestre de este año había un total de 15,371 emisoras de alta potencia, lo cual significó un decrecimiento de 18 en comparación con lo registrado el primer trimestre del 2022.

Los traductores tuvieron un aumento significativo esto debido a las nuevas regulaciones de la FCC, en donde estas frecuencias funcionan como salvavidas de algunas AM. En total hubo 8,951 traductores y amplificadores, lo cual significó un aumento de 85 en comparación con lo registrado en el primer trimestre del 2022 y 337 más en comparación con lo registrado al finalizado el segundo trimestre del 2021.

Se registraron 2,034 FM de baja potencia, una disminución de 35 en comparación con lo registrado el primer trimestre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here