Nielsen: El alcance de los formatos hispanos de radio en Estados Unidos

0

Nielsen, la empresa más importante de mediciones de audiencias, ratings e investigación de mercados ha dado a conocer una nueva entrega de su estudio llamado ‘Audio Today’, el cual abarca múltiples ópticas de la radiodifusión y otros medios. En esta ocasión ha hecho un análisis de cuáles son los formatos de AM/FM con mayor alcance en la población de Estados Unidos.  Este estudio fue realizado entre adultos mayores de 18 años en el último trimestre del 2021

Es importante mencionar que los formatos radiales que existen son muchísimos, por lo que, para fines prácticos del estudio, Nielsen sólo tomó en cuenta a los 20 con mayor alcance.

Según lo destacado por la compañía, los géneros radiales ‘Spanish Contemporary y Spanish Hot AC‘  tienen un alcance mensual  de 10,756,000 personas, siendo 42 la edad media de quienes sintonizan este tipo de emisoras. Del total de los que reproducen estas frecuencias, el 72% tiene un empleo de tiempo completo o de tiempo parcial. Los oyentes suelen tener un tamaño promedio del hogar de 3.8 personas, ya contándose a sí mismos y el 49% vive con personas menores de 18 años. Cabe señalar que este formato quedó en el lugar número 16 en el chart general, el cual incluye formatos de habla inglesa.

Por otra parte, el segundo y último formato hispano que apareció en la tabla fue ‘Regional Mexicano’, el cual tiene un alcance mensual de 9,644,000 personas, siendo 43 la edad media de quienes sintonizan este tipo de emisoras. Del total de los que reproducen estas frecuencias, el 74% tiene un empleo de tiempo completo o de tiempo parcial. Los oyentes suelen tener un tamaño promedio del hogar de 4.0 personas, ya contándose a sí mismos y el 55% vive con personas menores de 18 años. Este tipo de radiodifusión quedó en el lugar 18 entre los formatos con mayor alcance en Estados Unidos.

Si deseas conocer la información de los formatos de habla inglesa, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here