Denuncian emisora pirata en la zona del Altiplano en Hidalgo

0

El director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán ha dado a conocer que recientemente ha detectado una emisora pirata de corte religioso transmitiendo desde la región del Altiplano, con lo cual algunas de las emisoras de este organismo público ven afectadas sus transmisiones en algunos municipios.

Guerrero mencionó a los medios de comunicación que ya se ha puesto en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esto con la finalidad de que el órgano regulador haga algo para multar y apagar esta emisora ilegal.

Cristian mencionó: “En Tepeapulco de repente la cobertura se ve un poquito afectada. En dos o tres municipios de pronto se llega a ir un poquito la señal y es precisamente por una estación pirata que opera en el lado del Altiplano”.

El ejecutivo expresó que en esta ocasión no le corresponde a él actuar, sino al máximo órgano regulador en cuestión de radiodifusión, es decir al IFT. Asimismo, señaló que la existencia de múltiples emisoras piratas en el país se está dando debido a lo complejo que resulta obtener una concesión de radio, sumándole que en esa situación, los operadores ilegales pueden cobrar lo que sea por sus tiempos al aire.

“Hay mucha gente que se monta, pone una antena, tal vez en un edificio, buscan un lugar muy alto y empiezan a operar de manera clandestina y ahí otorgan todo ese espacio a la gente y les empiezan a pagar mucho dinero, sin que ellos se reporten ante el IFT”, sostuvo Barragán.

Es importante recordar que justo la semana pasada en el marco de la Convención de la radio y la televisión 2022, el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Antonio Herrera, señaló que actualmente en México existen más de 400 emisoras piratas.

¿Actuará el IFT para combatir la emisora pirata que afecta al Sistema de Radio y TV de Hidalgo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here