Saldrán del aire dos emisoras de Grupo ACIR en Veracruz

0

El portal La Silla Rota Veracruz ha dado a conocer el cierre de dos emisoras de Grupo ACIR en Coatzacoalcos Veracruz, nos referimos a Amor 107.5 FM y La Comadre 100.1 FM, siendo la primera una estación del formato pop romántico y la segunda de corte regional mexicano. Según lo que mencionó este portal informativo, el cierre de estos dos espacios en el dial se debe principalmente a problemas financieros. La salida del aire se tiene prevista para este 28 de junio.

Serán aproximadamente treinta personas las liquidadas y que después del cierre quedarán sin empleo.

Cabe señalar que la frecuencia 107.5 FM (XHOM-FM) donde ahora mismo se aloja el concepto radial ‘Amor’, pertenece a Grupo ACIR desde 1969, cuando Francisco Ibarra López, fundador de esta empresa de radiodifusión la compró. Como tal Amor existe en ese espacio en el dial desde principios de este siglo.

Por su parte la 100.1 FM (XHNE-FM) nació en octubre 1979 y tuvo varios nombres en el camino, sin embargo, fue en abril de 1994 cuando el espacio fue adquirido por ACIR, lanzando en seguida el concepto llamado ‘La Comadre’.

Hasta el día de hoy, se dice que no hay alguna otra cadena interesada en comprar los espacios en el dial o los conceptos radiofónicos, por lo que el cierre es inminente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por La Silla Rota Veracruz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here