Oyentes pasarán 1 hora y 23 minutos promedio sintonizando AM/FM en 2022

0

eMarketer, una empresa de pronósticos e investigación de mercados ha dado a conocer un nuevo estudio llamado “El audio digital ocupa cada vez más tiempo de los medios digitales en Estados Unidos”, en el cual se informó que el tiempo dedicado a la escucha de audio online cada vez es mayor, ocupando 12.7% del tiempo total dedicado a medios de comunicación. Si se hace un enfoque sólo entre medio digitales, el audio ocupa 20.3%.

Según lo mostrado por eMarketer, las personas en 2020 pasaron 1 hora con 30 minutos escuchando audio digital diariamente en promedio, mientras que en 2021 este número subió a 1 hora con 37 minutos. Para el 2022 este número crecerá a 1 hora con 40 minutos y se espera que para el 2023 el tiempo se eleve a 1 hora con 43 minutos, mientras que se prevé que en 2024 llegue a 1 hora con 45 minutos.

Cabe señalar que contrario a lo que se cree, el audio digital está dominando algunos otros medios que están en boga, tales como los servicios OTT por suscripción como Netflix y HULU, en donde las personas pasarán en 2022 1 hora con 27 minutos o las redes sociales, mismas en donde se invertirá 1 hora con 15 minutos en promedio. También se mencionó que este año las personas pasarán 1 hora con 09 minutos usando tabletas electrónicas y 40 minutos viendo videos en sus teléfonos inteligentes.

La compañía de pronósticos mencionó que al hablar de audio digital se toman en cuenta a las emisoras de radio que retransmiten sus señales vía web o a través de una app, podcasts, Streaming musical y emisoras emitidas nativamente online. Asimismo, la empresa informó que dentro de este rubro no entran los archivos mp3 descargados por plataformas como iTunes, ni servicios de radio satelital los cuales se entregan vía aérea.

Se mencionó que mientras este 2022 las personas en promedio dedicarán 1 hora con 40 minutos a escuchar audio digital, también dedicarán 1 hora con 23 minutos a sintonizar la radio a través de soportes convencionales en donde nada tenga que ver el internet. Es importante hacer mención que dentro del audio digital, también se incluye la sintonía de radio, por lo que nuestro medio continúa acaparando un gran tiempo de la escucha de audio de las personas.

Cuando eMarketer hizo un análisis específico por medio de comunicación se llegó a la conclusión que la radio ocupa el 10.5% del tiempo que las personas dedican a medios. Recientemente Edison Research publicó un informe sobre el mismo tema y los resultados fueron del 11% del tiempo dedicado entre los mayores de 18 años.

Cuando se tocó el tema de los Podcasts específicamente también se ha hallado un incremento en el tiempo que la gente invierte para su escucha, ya que en 2020 oían 16 minutos en promedio, en 2021 20 minutos, en 2022 23 minutos, y los pronósticos para el 2023 y 2024 fuero de 25 y 27 minutos respectivamente. El ascenso en tiempo dedicado es inminente, sin embargo, el crecimiento es lento; aún con ello vale la pena incursionar en este negocio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here