400 emisoras piratas fueron identificadas en México

0
Piratear es robar

La tarde de este miércoles 22 de junio se llevó a cabo la inauguración de la Convención de la radio y la televisión 2022, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), misma que se está llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo. En este espacio, el presidente del consejo directivo de la cámara, José Antonio Herrera, mencionó que al día de hoy se han detectado cerca de 400 emisoras piratas operando en todo el país.

Cabe señalar que se dijo que las estaciones son operadas principalmente por grupos malintencionados, religiosos y del crimen organizado en estados como Guerrero, Puebla, Chiapas, Hidalgo y Michoacán, principalmente. El directivo señaló que estas emisoras suelen funcionar a través de frecuencias que aún no han sido concesionadas.

José Antonio señaló que el problema de la radiodifusión que opera sin los permisos necesarios se incrementó en la época de mayor algidez de la COVID-19, esto debido a que las autoridades se mantenían enfocadas en otros asuntos, con lo cual no se realizaban operativos ni barridos para acabar con estas transmisiones.

Los miembros de la CIRT invitaron a las autoridades a continuar con la eliminación de estas emisoras que ponen en peligro el bienestar social y, asimismo, instaron a establecer penas más grandes para los que incurran en este tipo de acciones. Herrera también aprovechó el micrófono para expresar que lo anterior dicho no es el único problema al cual se enfrenta la industria de la radiodifusión, sino también a una sobrerregulación que podría resultar nociva, y en una carrera competitiva desleal en comparación con otros medios de comunicación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here