¿Quieres mejorar tu improvisación? Descubre estos juegos

0

No hay muchos guiones para un programa de radio o podcast de entretenimiento en auto. Por lo general, una persona dirige y un compañero o compañeros reaccionan para hacer avanzar la conversación, como en el teatro de improvisación.

Los jugadores inexpertos a veces paralizan o cierran la conversación con respuestas de una sola palabra: «De verdad», «No», «Eso es una locura». A veces simplemente repiten como un loro lo que ya se ha dicho.

Los grandes presentadores practican para aceptar y desarrollar lo que dijo su compañero. Es como un jugador de fútbol que recibe un pase de un compañero de equipo y patea el balón hacia adelante, hacia la portería, en lugar de hacerlo hacia atrás o hacia los lados.

Es recomendable tener presente la improvisación para desarrollar tus habilidades de reacción y escucha activa. Pero hasta que encuentres un grupo y te registres, aquí hay algunos juegos para que los lleves a cabo con tu equipo fuera del aire. 

1- Tiempo: un compañero menciona una experiencia aleatoria y el otro compañero debe reaccionar a su historia con otra historia, comenzando cada vez con la frase «Eso me recuerda el tiempo…»

2- “Sí, y…”: Responde a lo que dice tu jugador con una oración que comience, “Sí, y…” El jugador 1 comienza con una declaración aleatoria, “Este café sabe terrible”. El jugador 2 responde: “Sí, y te lo compré”. El jugador 1 responde: «Sí, y lo pagaste de más». Ve cuánto tiempo pueden durar así.

3- El experto de dos cabezas: Párate junto a un compañero tocándole los hombros. Alguien grita una pregunta sobre cualquier tema y los compañeros intentan responder en equipo, cada uno hablando solo una palabra de la respuesta a la vez.

4- Historia dirigida: En este juego debe haber un equipo de 2 a 5 jugadores, se les da una idea de historia de una oración y un director señala a cada jugador al azar para contar la siguiente parte de la historia. Para darle un toque divertido, el director puede gritar repentinamente «MUERE» y ese jugador improvisa una muerte para el personaje. 

5- Respuesta de última palabra: Un compañero comienza con una oración y los siguientes participantes deben responder con su propia oración que comienza con la última palabra pronunciada en la oración anterior. “Mi vuelo llegó temprano” «La llegada fue una gran película», “Los cines tienen pisos pegajosos”, “Los pisos se pueden cubrir con alfombras o tapetes”… y así consecutivamente. 

Definitivamente estos juegos son una gran idea para practicar tu improvisación. Reúne a tu equipo y en un espacio fuera del aire comiencen a ponerlo en práctica, verás que además de divertirte, aprenderás y mejorarás tu improvisación. 

¿Conoces otro juego que pueda servir para practicar tu improvisación? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here