Nathalie Montaño de ‘La Invasora 101.9 FM’ Hermosillo; el poder del radioescucha

0
Nathalie Montaño

Con 20 años de trayectoria radial, Nathalie Montaño llega a radioNOTAS a contar cómo fueron sus inicios en el medio y de qué forma ha logrado alcanzar sus objetivos, además expresó cuál ha sido su mayor reto al aire y lo que la caracteriza como locutora. 

De igual forma compartió el poder que el radioescucha tiene dentro de AM/FM y habló sobre el gran contenido que la audiencia puede encontrar dentro de ‘La Invasora 101.9 FM’. No te pierdas ningún detalle. 

¿Qué te inspiró a hacer radio y cómo fueron tus inicios? 

Desde niña soñaba con ser locutora. Recuerdo que cuando tenía 5 años mi papá me compró una grabadora que incluía su micrófono para poder grabar en cassette y me encantaba jugar; según yo hacía voces, también comerciales, entre muchas otras cosas. Definitivamente ahí fue donde nació mi pasión por la radio y en donde los sueños comenzaron. 

Cuando era más grande mi pasión seguía, así que comencé a adentrarme al mundo de los medios de manera profesional e inicié en un noticiero radial. Soledad Durazo, periodista reconocida, fue quién me dio la oportunidad de ser la voz principal en el espacio noticioso que estaba a su cargo. Realizaba reportes diarios de situaciones de interés social, el objetivo era buscar una solución a cada una de las problemáticas, siendo el puente entre el escucha y las autoridades. Y así comencé de manera profesional, con el tiempo seguí en la radio y hasta la fecha continúo cumpliendo ese sueño. 

¿Qué es lo que más te apasiona de hacer radio ?

La magia que se puede crear desde la cabina con los radioescuchas; sentir cómo podemos conectarnos a través de la voz que viaja en las ondas radiales logrando estar en tantos lugares de manera simultánea. Es algo apasionante y que me llena de adrenalina día con día. 

¿Cuál ha sido tu mayor reto al aire? 

Operar y conducir al mismo tiempo es de lo más complicado que he vivido, y de igual forma se convierte en un reto, ya que con el tiempo las nuevas tecnologías se hacen presentes en todos lados y adaptarnos a ellas se convierte en un gran obstáculo, pero definitivamente con pasión y dedicación se aprenden a usar; además de ser una gran herramienta para la radio, ya que como locutores podemos conocer más a nuestra audiencia. 

¿Qué crees que te caracteriza como locutora? 

Son varias cosas las cuales considero que caracterizan mi persona y mi forma de ser al aire, pero la principal es el contacto directo que siempre trato de tener con los radioescuchas, poder tener ese enlace de manera directa y lograr conectar es algo que muchos pueden hacer, pero la esencia que le doy a cada programa y el trato especial que tengo con la gente hace que más allá de ser oyentes, nos convirtamos en una familia. 

¿Qué contenido puede encontrar el público que te sintoniza a través  de ‘La Invasora 101.9 FM’ ? 

Como todo buen programa, tenemos muchas secciones para que la gente pueda entretenerse y despejarse un poco del tráfico, los problemas y el estrés que la vida ocasiona. Además podrán  disfrutar de muy buena música, dinámicas diarias con interacciones en vivo, noticias del momento y lo más importante de todo, la excelente vibra que transmito a cada uno de los oyentes. Definitivamente van a pasar un rato muy agradable. 

¿Cuál consideras que es el poder que el radioescucha tiene dentro de la programación radial? 

Considero que el poder que tiene el radioescucha dentro de la emisora es único, porque gracias a ellos nosotros tenemos actividades que realizar, ideas que llevar a cabo y sobre todo poner en marcha nuestra creatividad. Definiría al oyente como nuestro motor diario. 

También el poder que tiene en nuestra vida y en la estación es importante, ya que a través de sus mensajes y llamadas tenemos el pulso de la música que se está posicionando en la número uno, sabemos si les gustan las dinámicas, entre otras cosas. 

¿De qué manera (más allá del rating) consideras que se mide lo que les está gustando a los oyentes? 

Existen diferentes formas de saberlo, una de ellas son las líneas de comunicación como teléfonos, que a pesar de ser ‘antiguas’ son de gran ayuda y potencial para la emisora, y obviamente las redes sociales, una herramienta enorme que nos ayuda en su totalidad para entender al radioescucha y sobre todo para saber lo que quiere. 

De estas diferentes formas podemos darnos cuenta de que manera está impactando nuestro contenido. 

En tu experiencia, ¿Qué consideras que lleva al radioescucha a conectar con un locutor? 

Crear contenidos de interés como: información, noticias, música, secciones, etc. Y sobre todo siempre tomarlos en cuenta, ser parte de su día a día a través de la radio y hacerle entender que más allá de ser locutores, somos sus amigos y familia. 

Las 5 cualidades de Nathalie Montaño. 

Ella considera que es: 

No pierdas detalle de todo el contenido que realiza Nathalie Montaño a través de ‘La Invasora 101.9 FM’ Hermosillo, Sonora, de lunes a sábado en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.  

Redes Sociales. 

Instagram: @soynataliemontano 
Facebook: Natalie Montaño

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here