Mientras más altavoces existen en los hogares, personas se motivan en su compra y uso

0

Más de un tercio de los adultos estadounidenses mayores de 18 años ahora usan un altavoz inteligente, y el alcance de la tecnología se duplicó durante los últimos cinco años. Los datos más recientes de Edison Research muestran que el 35% de los adultos dicen que tienen al menos un altavoz inteligente, un salto de tres puntos respecto al año anterior. Y eso es un aumento del 16% en 2017 según el Informe anual de audio inteligente de Edison, producido con NPR.

El factor más importante para usar parlantes inteligentes no ha cambiado. La mayoría de la gente dice que lo compra para escuchar música. Pero actualizar su tecnología personal es más importante hoy que en el pasado. La mitad (51%) dice que compró un altavoz inteligente para reemplazar un receptor de radio tradicional. Eso se compara con el 39% que dijo eso hace cinco años.

“La actualización a la nueva tecnología es una motivación para la mayoría de los nuevos propietarios”, dijo Lamar Johnson, vicepresidente de marketing de patrocinio de National Public Media. “La gente también busca controlar los dispositivos domésticos inteligentes. Ciertamente hay reticencias analógicas, pero el mundo analógico es cada vez más atractivo para los estadounidenses”, dijo en un seminario web el jueves.

Con todo, desde refrigeradores inteligentes hasta acondicionadores de aire, el hogar inteligente también está dando lugar a la adopción. Edison dice que el 53% de los encuestados dicen que compraron un altavoz inteligente para controlar otros dispositivos inteligentes en su hogar. Un número creciente también lo usa para ayudar con los problemas de accesibilidad entre las personas mayores y discapacitadas.

Sin embargo, aunque el 86% de los encuestados dice que los parlantes inteligentes están haciendo sus vidas más convenientes, el parlante inteligente a menudo se usa como una forma de consumir medios. Casi la mitad (47%) de los adultos que compraron un altavoz inteligente durante el último año dicen que usarlo para escuchar podcasts es una de las razones por las que compraron el dispositivo. Eso es un aumento del 40% en 2017.

No es sólo la palabra hablada. Una mayoría 53% lo ve como una forma de descubrir nuevas canciones.

“Un mayor interés en el descubrimiento de contenido a través del altavoz inteligente muestra que las personas usan altavoces inteligentes como un centro de información en el hogar”, dijo Megan Lazovick, vicepresidenta de Edison. Señaló los resultados que muestran que ocho de cada diez propietarios de parlantes inteligentes piensan que los dispositivos facilitan el descubrimiento de nuevos contenidos en general.

Los datos de Share of Ear de Edison también confirman que cuando alguien compra un altavoz inteligente, tiende a escuchar más de su audio a través de él. 

Cuando se comparan con otras opciones, los datos muestran que los propietarios de parlantes inteligentes pasan uno de cada cinco minutos de su tiempo de consumo de audio con el dispositivo. Esa es la misma parte que pasan escuchando una radio AM/FM. Pero con el teléfono móvil capturando la mayor parte, Edison dice que el grupo de edad que dedica la menor parte de su tiempo a los altavoces inteligentes es la demostración altamente móvil de 18 a 24 años. Pasan sólo el 4% de su tiempo de audio escuchando altavoces inteligentes.

Además de que siguen siendo una pequeña parte del mercado publicitario en la actualidad, pero a medida que se vuelvan más comunes, es probable que eso cambie. La mitad de los propietarios de parlantes inteligentes ya han escuchado un anuncio en su parlante, y el 53% de esas personas están de acuerdo en que es probable que respondan a los anuncios en su altavoz inteligente. Casi la misma cantidad (48%) también dice que, en comparación con escuchar un anuncio en otro lugar, escucharlo en su altavoz inteligente les haría más propensos a considerar la marca.

Sin embargo, también hay una desventaja que cuestiona qué tan grande puede crecer el dispositivo como plataforma publicitaria. Edison dice que el 73% de los encuestados que les molesta cuando un altavoz inteligente les sugiere que compren un producto sin que se lo indiquen. Lazovick dijo que la clave para no desanimar a los usuarios parece ser insertar mensajes que parezcan más útiles que molestos.

El Informe de audio inteligente de NPR y Edison Research se basa en una encuesta nacional en línea de 1,190 adultos estadounidenses mayores de 18 años que poseen un altavoz inteligente, así como 560 adultos estadounidenses mayores de 18 años que no poseen un altavoz inteligente pero usan asistentes de voz en otros dispositivos como teléfonos inteligentes y otros 584 adultos estadounidenses mayores de 18 años que no usan asistentes de voz en absoluto. Las encuestas se realizaron del 28 de febrero al 18 de abril de 2022. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here