Salem estuvo entre los prospectos de TelevisaUnivision para emisoras que vendió a LMN

0

Hace unos días a través de radioNOTAS te informamos que TelevisaUnivision se deshizo de 18 de sus emisoras no estratégicas en 10 diferentes mercados de Estados Unidos. Esta compra fue acordada por un total de 60 millones de dólares y se llevará a cabo con Latino Media Network (LMN), una empresa recientemente lanzada que justamente piensa expandir su negocio en el mercado hispano. Aunque la transacción es casi un hecho, es importante decir que primero debe haber la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), con lo cual se espera que el proceso se complete para finales del 2022.

Fue recientemente que el diario Washington Post, junto con un presentador de una de las emisoras que se planean vender, Radio Mambí 710 AM Miami, confirmaron que dentro de los posibles compradores de las emisoras estuvo Salem Media Group, sin embargo, esta cadena realizó una oferta que no agradó tanto a los ejecutivos de TelevisaUnivision, por lo que fue desechada como compradora potencial.

Justamente en Radio Mambí 710 AM ha habido una polémica debido a la venta de la emisora a LMN, esto porque la señal atiende principalmente a un grupo de exiliados cubanos y después, porque se dice que las personas propietarias de la cadena hispana de recién creación tienen vínculos con el Partido Demócrata, corriente con la que no concuerdan los emigrantes. De hecho, dentro de la emisora se piensa que esta visión política de LMN fue determinante para que ningún otro medio o grupo de radio fuera el elegido para realizar la compra.

Algunas personas que llamaron a Radio Mambí 710 AM durante esta semana calificaron la venta como “Una estrategia de extrema izquierda”. Asimismo, comentaron: “Siento como si estuviera perdiendo a un ser querido”.

El Washington Post publicó un reportaje de más de 1,600 palabras, titulado ‘La Pelea Política por un Gigante de Miami de la radio hablada en español’, en el que expresó que la transacción: “se ha convertido en un punto álgido, en un debate más amplio sobre la libertad de expresión y la desinformación en español en la radio, en un medio que, según los analistas de la industria, tiene mucha más resonancia entre los latinos que cualquier otro”.

En el reportaje, el reconocido diario expresó que la radio es el medio con mayor influencia entre los latinos que viven en Estados Unidos, justamente apoyando las hipótesis que existen en Radio Mambí sobre el motivo de la venta a un grupo de radio que podría tener ideología de izquierda.

Al respecto de las múltiples especulaciones que rodean la venta, LMN declaró que, al tomar posesión de las emisoras, se mantendrán firmes a su misión de ser la voz de la población cubana en Miami.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here