Deshazte de tu peor enemigo ahora mismo

0

Todos lo tenemos: Esa vocecita que te dice que no fue lo suficientemente bueno. 

¿Lo oyes?

“¿Desearía que ese descanso hubiera sido mejor? Nunca voy a conseguir el trabajo de mis sueños”.

“No quiero hacer un podcast. ¿Qué pasa si me avergüenzo?

“El director del programa (o gerente de mercado) no me devolverá la llamada. Tal vez no soy lo suficientemente bueno”.

  No quiero hacer videos. No soy lo suficientemente guapo”.

Los buscavidas simplemente parecen ir. No les importa si no se ven perfectos, no les preocupa sentirse avergonzados y no se lo toman como algo personal cuando la gente no los llama de inmediato.

Conocen el secreto: el mundo está ocupado trabajando en ellos. 

Piensan en construir su propia tribu. Entonces, hablemos del mundo donde no existe ser tu peor enemigo.

¡Sé tú mismo!

No tengas miedo de ser tú mismo. Deja de escuchar las voces negativas, hoy estamos en el negocio de los contenidos y ya no podemos darnos el lujo de estar en segundo plano o seguir escuchando voces negativas (especialmente si provienen de nuestro interior). Sé tú mismo, no tengas miedo de salir al frente, aprende, obtén consejos de personas inteligentes que pueden ayudarte a conectar con la audiencia que más deseas. 

Eres lo suficientemente bueno. Estar en un video no se trata de cuán guapo eres o si te avergonzarás o no. Se trata de estar presente, de estar frente a la gente. Se trata de ofrecer algo interesante, útil o entretenido que sorprenda a la gente.

En nuestro negocio actual, la visibilidad con gran contenido ayudará a hacer crecer tu carrera, te ayudará a ser visto más a menudo de una manera que sea importante para los demás.

Sentarse y esperar esa llamada telefónica para conseguir un trabajo no es la opción. Hoy, no tomes nada personal. Las personas están ocupadas y en su mayoría solo se preocupan por sí mismas y por lo que quieren.

En la radio, el trabajo es ser lo que la gente quiere. No puedes hacer eso 

Si estás en el aire hoy

La vida de una persona que está relacionada con los medios, se trata de la capacidad de crear un gran contenido y poder trabajar para un director (en términos de Hollywood) para darles lo que quieren. Se trata de conectar con la audiencia principal de cualquier formato en el que estés trabajando hoy, pero tu trabajo es mucho más que tu transmisión. Hoy en día, la atención del mundo está fragmentada y no es de extrañar que todas esas opciones luchen por la atención de tu cerebro.

  • Radio
  • Youtube
  • TELEVISOR
  • Reddit
  • Servicios de transmisión de películas y TV (Netflix, Disney+, Amazon, YouTube TV, Hulu, más)
  • sitios web
  • casa club
  • Gorjeo
  • Pinterest
  • Spotify y otros servicios de transmisión de música
  • aplicaciones
  • Aplicaciones de juegos de azar
  • podcasts
  • Sirio XM
  • Sitios/aplicaciones de citas
  • Publicaciones impresas

¿Necesita más pruebas de que el mundo ha estirado el déficit de atención? A la gente no le importa la radio ni tú ni yo. Se preocupan por ellos mismos.

¿Qué traes todos los días que te hace relevante en una variedad de plataformas? Olvídate de los viejos tiempos cuando el talento del aire podía estar simplemente ‘en el aire’. ¿Qué verán si entran en tu página de Facebook o en tu Instagram? ¿Verán tu historia?

Ahora debes ser el talento que persigue agresivamente los patrocinios en vivo. Debes ser el talento que genera contenido adicional en una variedad de lugares y está dispuesto a actuar en eventos en vivo (sí, volverán). Debes estudiar la influencia y las personas influyentes para que aprendas todos los días cómo aumentar tu conocimiento sobre la voluntad y el deseo de las personas.

El mundo va a cambiar más en los próximos 10 años que en los últimos 100 años. No tengas miedo de lidiar con eso. 

Deja de decir «No puedo”

Reemplaza las palabras «No puedo» con «¿Cómo puedo hacerlo?»

¿Cómo puedo convertirme en el asesor más valioso de mis clientes?

¿Cómo puedo construir y hacer crecer mi marca profesional personal hoy?

Crea imágenes para ti y ópticas que te conviertan en el líder de pensamiento que siempre está pensando en ellos, brindándoles consejos, trucos, resolviendo problemas para tus clientes y posibles clientes.

¿Estás blogueando de una manera enfocada en los anunciantes?

¿Crees que el trabajo de video es solo para el talento en el aire?

¿Hace contactos con los poseedores de claves y aquellos que te conocen bien?

¿Estás aportando valor externo a tus clientes de formas que obviamente no te benefician? Es increíble lo que la buena voluntad puede hacer por ti para diferenciarte.

Todos tenemos esa voz que nos dice cosas. ¿Qué pasa si no funciona? ¿Qué pasa si no les gusto? ¿Qué pasa si no puedo hacer mis ventas?

¿Qué pasa si dejas de dejar que esa voz hable?

Si dedicas tu tiempo a llenar tu mente con el impulso positivo, el valor final es este: no puedes pensar en dos cosas a la vez. Tu propio peor enemigo tendrá que irse.

La capacidad de llevar contenido directamente a las personas es más fácil que nunca en la historia de la humanidad. Las empresas de radiodifusión tienen plataformas importantes y problemas importantes, pero tú tienes la capacidad única de ser creativo, aportar tu visión, superar a los demás y lograr cualquier sueño que te propongas con trabajo duro, una actitud positiva, coherencia y perseverancia. No hay nadie como tú.

Escucha tu voz positiva.

Rodéate de mentores, porristas, entrenadores que te ayudarán a pasar constantemente al siguiente nivel porque te mereces esa próxima oportunidad.

La radio es tan grande como siempre lo fue. Ve a demostrarlo siendo una amenaza múltiple y nunca dejes de creer en ti. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here