Raúl Brindis/Qué Buena 102.9 FM es nominado al Salón de la Fama de Radio

0
Raúl Brindis

Ya se ha dado a conocer la lista de nominados clase 2022 para ser añadidos al Salón de la Fama de Radio en Estados Unidos. Es importante mencionar que dentro de esta lista sólo nos encontramos con un hispano, a quien el día de hoy en radioNOTAS queremos exaltar por su gran trabajo dentro de la radio regional mexicana, nos referimos a Raúl Brindis, quien transmite a través de Qué Buena 102.9 FM en el mercado de Houston, Texas. Esta emisora pertenece a Univision, sin embargo, el show de este comunicador puede escucharse a través de distintas emisoras afiliadas en todo el territorio.

‘El Show de Raúl Brindis’ se transmite por las mañanas, llenando al público de la mejor energía, la música más selecta y a la vez dándole la información más acertada sobre los famosos hispanos.

Raúl es originario de Tamaulipas, México, y es ingeniero de profesión, sin embargo, su pasión por los medios lo han llevado a consolidarse como uno de los comunicadores más queridos por la audiencia latina. Sus inicios en la radio fueron en el año 1984 dentro de la emisora W AM, en donde era locutor de un show de música cumbia y grupera.

Fue a principios de los 90’s que Brindis tomó sus maletas y empezó a buscar ‘el sueño americano’, llegando a Los Ángeles, California, y empezando a trabajar como vendedor de verduras. Luego de su turno en el super mercado, Raúl pedía permiso a una emisora local para seguir desarrollando su pasión, la locución. Hoy por hoy su show lleva más de 26 años al aire y continúa en el camino de la radio hispana, siempre brindándole lo mejor de sí a su audiencia.

La terna para ser parte del Salón de la Fama de Radio se realiza por el Comité de Nominaciones de la organización, sin embargo, estas postulaciones no se realizan a la ligera, ya que se toman en cuenta las opiniones de los expertos de la industria radiofónica para obtener la lista final.

También es importante señalar que este comité que deliberó reveló que recibió más de 2,500 nombres, sin embargo, la lista se redujo a 24 nominados, de los cuales sólo ocho serán los locutores ganadores que accederán a este Salón, seis por votación y dos por decisión directa de la junta. La elección para la máxima deliberación iniciará el próximo 22 de junio y terminará el 08 de julio de este 2022. Serán más de 600 miembros de la industria quienes recibirán una boleta para elegir a los comunicadores que a su parecer merezcan este nombramiento.

Los locutores que accederán al Salón de la Fama de Radio este 2022 serán anunciados el próximo 25 de julio, mientras que la incorporación se realizará hasta el 1° de noviembre en Chicago.

¡Enhorabuena a Raúl Brindis por su nominación!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here