Fallece Óscar Humberto Stevens, pionero de la radio hispana en Arizona

0
Óscar Humberto Stevens

Comunicado

Con profunda tristeza damos conocimiento del sensible fallecimiento de nuestro querido padre, esposo, amigo y líder de los medios de comunicación, el Sr. ​​​​OscarHumberto Stevens Sr., que en paz descanse.

​​​​Oscar Humberto​ fue​ un pionero de la ​radio y ​t​elevisión en el norte de México y Arizona. Un líder de la comunicación que desde temprana edad demostró su pasión por la radio y televisión. Originario de Chihuahua, Chihuahua, ​Oscar​ Humberto​ inició en el ambiente de la comunicación en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1948, al lado de su tío Trini Ríos, reconocido locutor de la época. 

Después de concluir sus estudios, se unió a la Fuerza Aérea y después de sus entrenamientos fue asignado a Davis Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona en 1952.

Don Óscar con Cantinflas

Cerca de los 50’s, el Señor ​Oscar​ Humberto continuó su carrera como director de programación y locutor en Tucson, Arizona en la estación KEVT-AM, su voz única deleitaba a la audiencia del mercado,  en esta estación en español con música de boleros, mariachi, ranchera clásica, norteña y trova, siempre promoviendo la música mexicana.  En 1963 fue unos de los fundadores y gerente de la estación de KXEW-AM.  Siempre fue un ávido promotor, comunicador y partidario de organizaciones benéficas locales, ayudando a familias necesitadas y eventos de la iglesia de las comunidades circundantes.

La televisión también fue una de sus pasiones, como inversionista y productor ejecutivo. En KZAZ Canal 11 (ahora KMSB Afiliada FOX) plasmó su carisma y cariño por la comunidad en el programa “Desde la Frontera” transmitiendo en vivo desde los estudios en Nogales, Arizona. A través de la pantalla chica el Señor ​Oscar y su talentosa esposa Aurorita, su gran amor y apoyo de toda la vida, ​lanzaron el programa televisivo “Telefiesta Mexicana” en vivo desde los estudios de Tucson, Arizona. Llegando cada Domingo a los hogares de los televidentes de habla hispana del sur de Arizona y el norte de México. Los programas se transmitieron mediados 1960’s a los principios de 1980’s.

Oscar Humberto​ fue un pilar importante en la historia del inicio de los medios de comunicación de habla hispana del estado de Arizona​ y ​de Chihuahua en México. Un ícono que será recordado por su amor a la familia y a la comunidad mexicana. 

Su gusto por la música mexicana lo llevó a convertirse en promotor de eventos y conciertos musicales​.​ ​

D​urantemuchos años el ​Óscar​ Humberto promovió conciertos de personalidades como Agustín Lara, Luis Alcaraz, Sonora Santanera, Louie Armstrong, Pedro Infante​,​ Javier Solís​,​ María Félix, Antonio Aguilar​ y familia​​, Bronco, Los Tigres del Norte​, Little Joe, Ritmo 7, Selena, Lorenzo de Monteclaro​,​ Vicente ​y ​Alejandro Fernández​, artistas y grupos locales​ de Arizona y Sonora, además varios artistas y agrupaciones de reconocidos mexicanos e internacionales.

La misa de cuerpo presente será el jueves 23 de junio de 2022 a las 9:45AM en la Catedral de San Agustín. Después de la misa, el público está invitado a presenciar un homenaje de su vida, en el salón de recepción ubicado junto a la iglesia, Cathedral Square Center 192 S. Stone Avenue en Tucson, Arizona 85701

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here