SMI: Gasto publicitario en radio creció 66% comparando abril del 2022 y del 2020

0

Standard Media Index (SMI) ha dado a conocer su más reciente informe de inversión publicitaria en medios de comunicación, en donde principalmente informó que el gasto en radio creció 3% en el primer trimestre del 2022, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás. Es importante mencionar que ese 3% significa un rendimiento inferior en comparación con el 14% mostrado en promedio por la industria.

Cuando se revisaron las cifras de radio exclusivamente de abril del 2020 en comparación con las del mismo mes, pero del 2022 se halló un crecimiento de inversión del 66%. Es importante mencionar que en abril del 2020 los bloqueos por COVID-19 acababan de comenzar, por lo que la incertidumbre era tanta, que múltiples marcas cancelaron o pausaron su pauta, es por ello que, en ese mes pero de este año se puede ver un “crecimiento abrupto”. De abril del 2021 al mismo mes pero del 2022, se mostró un decrecimiento de inversión en radio del 11%

Las dos categorías de medios que mostraron un crecimiento sólido y grande fueron digital y publicidad exterior; la primera tuvo un incremento del 25% comparando el primer cuarto de este año, con lo registrado en el mismo periodo 2021, mientras que la segunda mostró un avance de 70%.

El medio más golpeado en cuanto a inversión publicitaria refiere, si comparamos el primer trimestre del 2021 con el mismo periodo del 2022, fueron las revistas, las cuales mostraron un decrecimiento del 22%.

Por su parte, la televisión en el primer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de un año atrás mostró un ligero crecimiento del 1%. Si cotejamos las cifras de abril del 2021 con las del mismo mes pero del 2022 este medio mostró un decrecimiento de 9%.

En un comparativo entre las categorías de producto que más invirtieron en publicidad en cualquier medio, exclusivamente en el mes de abril del 2021 en comparación con el mismo mes del 2022, SMI encontró a ‘Viajes’ con un 63% más y vestimenta/accesorios con 32% más.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here