La Zona X le imprime a “El Mismo Aire” su estilo norteño sax

0

Jugar y experimentar con los ritmos musicales es una de las inquietudes de quienes integran el concepto La Zona X, gracias a ello es que están creando un sello distintivo en el norteño sax y la muestra la dan ahora con su versión del tema “El Mismo Aire”.

La Zona X surge en el 2020 y el nombre, según nos revela Sahrel López quien es el vocalista, fue el resultado de una búsqueda por identificar el lugar de donde son originarios algunos de sus integrantes, Ciudad Juárez por lo que tomaron como referencia el monumento a la mexicanidad, una X gigante que representa, según el autor, la unión de las culturas indígenas y españolas.  

Los integrantes son de diferentes estados, ¿cómo es que coinciden en este concepto musical?

Hay 3 de chihuahua y 3 de Gómez Palacios durango, pero nos encontramos en el paso Texas. Cada uno tenemos una referencia en cuestión de música con otras agrupaciones, nos ha tocado trabajar en ocasiones con La Zenda Norteña, ayudarles en ocasiones, ahí fue donde coincidimos y así fue un poco más fácil formar el grupo. 

¿Por qué escogen este tema que ha sido éxito en la voz de Camilo?
Andábamos buscando un tema fresco, algo del género pop, y como nos gusta moverle mucho los ritmos, a las canciones, para ponerles algo desde rock hasta country, con el toque del norteño sax, que nos caracteriza. “El Mismo Aire” es una composición de Camilo, nos interesó tanto por la letra como por el ritmo, es una canción para todos los adoloridos. 

LA Zona X surgió al mismo tiempo que la pandemia, pero eso lo aprovecharon para dar vida a muchos temas 

Nos gusta estar trabajando con los temas mucho tiempo antes de soltarlos, ahorita tenemos unas 15 canciones que están por salir, las iremos soltando poco a poco, serán baladitas, norteñas, cumbias, huapangos y empezamos con este tema de “El Mismo Aire”.

A dos años de haber surgido como agrupación ¿cómo ven el panorama?

Nos han aceptado mucho, empezamos de la mano con la pandemia, porque surgimos cuando empezaba por eso decimos que nos apadrinó el Covid, ha sido muy difícil, hemos tratado que no caiga el proyecto, este gran sueño que tenemos cada uno de nosotros, lo que estuvimos haciendo fue mucha producción musical, no parábamos de estar grabando temas inéditos, subiéndolas a las redes, a las plataformas, La Zenda Norteña nos apoya mucho, la compañía de LZ Récords, Mario Madrigal, hemos grabado tres temas en dueto, y estamos muy contentos. Cuando nos toca actuar solos, el público ya nos reconoce, regresamos a lugares que hemos tocado y el público nos piden los temas que han escuchado.

¿Qué tan importante es poder interactuar ya con el público?

Se siente muy bonito cuando empiezas una canción, que el público te reconoce y te acompaña con su voz. Cuando terminamos nos damos el tiempo para interactuar con el público y que sepan quiénes somos pues nuestras canciones ya las cantaban, solo que no podíamos interactuar por la cuestión de la pandemia. Eso es lo que nos anima, sabemos que vamos por buen camino.

¿Esta convivencia ya la están teniendo con su público en USA?

Hemos estado trabajando en USA y algunas partes de México, en eventos privados abriéndole a otros grupos grandes, aquí es cuando aprovechamos para tener un poco más de impacto sobre la gente, en los bailes masivos en México que son los que más me gustan porque todas las personas se divierten, cantan, bailan, algo bien distinto de lo que pasa en Estados Unidos, ahí te están viendo y sí cantan, bailan, pero la energía en México es muy diferente, se entregan, gritan, nos gustan los dos tipos de público.

“Y Llegaste Tú”, “Propuesta Indecente”, “Ando Que Me Lleva”, “Te Encargo”, son sólo algunos de los temas con los que La Zona X ha logrado internarse en el gusto de la gente, esperando que su versión del tema “El Mismo Aire” pueda igualar y superar lo hasta hoy logrado con su estilo norteño sax.

Integran La Zona X

Diego Bustillos, baterista  / José Socorro, saxofonista y director musical

Arturo Viga, bajo sexto y segunda voz / Eduardo Robles, acordeonista

Alan Guerrero, bajista / Sahrel López, vocalista

Redes sociales 

Instagram: https://instagram.com/lazonax_?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: https://www.facebook.com/LaZonaXNortenoSax/

YouTube: https://youtube.com/c/LaZonaX

Contacto  +1 (806) 471 6000

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here