Carlos Muñoz de ‘Radio Anáhuac 1670 AM’; estrategias para apoyar a las futuras estrellas radiales

0
Carlos Muñoz

En radioNOTAS conversamos con Carlos Muñoz García, un profesional que con pasión y esfuerzo ha conquistado sus sueños, y que actualmente se encuentra trabajando como locutor y programador de ‘Radio Anáhuac 1670 AM’ en la Ciudad de México. 

Carlos expresó los aspectos fundamentales para ser un buen locutor, además contó las estrategias para apoyar a los talentos del futuro y como en su programa lo logran a través de entrevistas con reconocidos líderes en la comunicación, el mundo corporativo y empresarial en México y otros países. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo inicia tu camino en el mundo radial? 

No imaginé dedicarme a la locución, pero siento que de una u otra forma siempre ha estado presente. Desde hace muchos años tomé un curso de conducción para radio en la Asociación Nacional de Locutores, recuerdo que aprendí a ser muy disciplinado y tener ciertas técnicas al estar detrás del micrófono. 

Después de un tiempo estudié la carrera de comunicación pero dentro del ámbito corporativo no del lado de los medios. Continué con mis proyectos, con esfuerzo y perseverancia logré independizarme en mi trabajo y hacer una consultora de comunicación, relaciones públicas, manejo de crisis y responsabilidad social comunicativa; también soy presidente fundador de una Asociación Mexicana de Profesionales en Responsabilidad Social, en donde organizamos empresas de primer nivel en el ámbito social y corporativo. 

Un día me encontraba curioseando la página web de la Anáhuac, quería ver las nuevas actualizaciones de la escuela, y saber qué proyectos nuevos estaban por emprender, ya que es mi alma mater. Después de estar viendo la página, descubrí que existía una emisora en la escuela y me emociono mucho; viendo la parrilla de programación me di cuenta que le hacía falta un programa dedicado a las personas que estudiaron comunicación, así que hice una propuesta y se la mostré al director de ese entonces, le expliqué lo que tenía en mente y me dió la oportunidad de iniciar con mi programa. 

En estos 7 años de experiencia radial que llevas, ¿Qué aspectos consideras fundamentales para ser un buen locutor? 

Considero indispensable la lectura y el estudio, uno debe ser constante y disciplinado, hay que estar al pendiente de la información y de las personalidades que son parte del equipo radial, pero sobre todo estar practicando a diario, uno nunca deja de aprender. Creo que como comunicadores tenemos una responsabilidad social enorme con la audiencia. 

¿Cómo describirías la experiencia de ser locutor? 

Muy divertido, me ha dejado experiencias magníficas. Llegó un punto en mi vida en el que decidí realizar lo que me hacía feliz y comencé con la locución, es un hobbie que me vuelve positivo y alegre, el cual me inspira a crear nuevas cosas y a tener mayores aspiraciones; y créeme que no por ser un hobbie le doy menos valor, al contrario, soy muy responsable con el contenido y los invitados. 

¿Qué puede encontrar la gente en ‘Radio Anáhuac 1670 AM’? 

El programa se llama ‘Estamos en Comunicación’ y tiene una versatilidad de contenidos. Me gusta mucho que después de cada emisión la gente quede satisfecha y contenta, me agradecen mucho la forma en la que me comunico con ellos. Siempre trato de ser muy transparente y claro. 

Dentro de las diferentes cosas que se realizan en Bnla emisora, entrevistamos a grandes líderes de empresas y de diferentes ámbitos, esto para inspirar a los jóvenes de ahora y darles una motivación en su vida. 

Con los conocimientos que has adquirido a lo largo de los años dentro de una radio universitaria, ¿Qué estrategias consideras que la radio debe aportar para las estrellas radiales del futuro? 

La estrategia debe ser personal y profesional, considero importante tener valores, ser ético y honesto al momento de expresarse, todo esto se va a reflejar a las personas que nos siguen y además nos van ayudar a inspirar a la gente joven que quiere lograr con éxito sus objetivos dentro del medio. 

También considero que de forma digital podemos aportar mucho a las nuevas generaciones, creando contenido entretenido, estratégico, divertido y trascendente. 

¿Crees que el medio es una buena herramienta para apoyar a los jóvenes? 

Como medio, la radio universitaria debe cumplir con la misión de transmitirles o compartirles conocimiento a través de contenidos de valor que les motiven en todo momento, alcanzar cargos de alta dirección en empresas nacionales o globales, o bien, emprender sus propias fuentes de ingresos, actuando siempre con ética, compromiso, honestidad y responsabilidad; haciendo que las cosas sucedan con calidad en el trabajo realizado.

¿De qué manera has logrado apoyar a jóvenes a través de tu labor? 

Compartiendo con ellos las experiencias personales y profesionales de destacados ejecutivos líderes de todos los ámbitos de comunicación y el mundo corporativo y empresarial. Mi objetivo es que las nuevas generaciones absorban tales experiencias, aprendan de ellas y las apliquen en todos los campos de su vida, siempre buscando el liderazgo y aplicándolo en beneficio de los demás.

Las 5 cualidades de Carlos Muñoz. 

Él considera que es: 

Sintoniza ‘Estamos en Comunicación’ con Carlos Muñoz todos los viernes de 10:00 a 11:00 horas, a través de ‘Radio Anáhuac 1670 AM’ CDMX. 

Redes Sociales. 

Facebook: Carlos Muñoz Estamos en Comunicación

Instagram: Carlos Muñoz Radio Anáhuac 

LinkedIn: Carlos Muñoz Programa Estamos en Comunicación

Twitter: Carlos Muñoz Radio Anáhuac

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here