Bolsa Mexicana de Valores suspende acciones de Radio Centro

0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha informado la suspensión temporal de la cotización de las acciones y los certificados bursátiles de Grupo Radio Centro y de otras dos compañías pertenecientes a industrias ajenas a la radio. Según se mencionó, esta acción se debió a que las empresas no entregaron en tiempo y forma sus reportes financieros. La inhabilitación se dio a partir del pasado miércoles 1° de junio y se levantará hasta que las compañías den a conocer la información de sus reportes al cierre del 2021.

Según informa el medio El CEO, esta suspensión ya estaba prevista, debido a que se dio a conocer la Carta Única de Emisoras en donde a las compañías se les dio hace algún tiempo, un plazo de 20 días hábiles para presentar sus informes financieros, sin embargo, el tiempo ya venció, y la información no llegó a la BMV.

Al respecto de esta información, Grupo Radio Centro mencionó que no se encuentra en posibilidades de dar a conocer su información financiera, puesto que han tenido atrasos en sus procesos de auditoría. Cabe señalar que al cierre de la jornada de la Bolsa el martes 31 de mayo, las acciones de GRC se cotizaron en 3.59 pesos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Financiero y El CEO.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here