Escucha de radio en el hogar aumentó y en el automóvil decreció

0

Radio Research Consortium ha dado a conocer un informe en el cual se muestra cual es la cuota de mercado de la escucha de radio en los diferentes lugares donde los consumidores sintonizan. Se mencionó que en el primer trimestre del 2022 el uso de AM/FM en el hogar ascendió a 38.9%, mientras que en el cuarto trimestre del 2021 este llegaba apenas al 38%. Es importante mencionar que la sintonía de radio desde la casa en el primer trimestre del 2021 estaba en 40.9%, esto debido a que mucha gente seguía laborando desde ese lugar.

Mientras tanto, la sintonía en el vehículo ha tenido distintos cambios, ya que en el primer trimestre del 2022 alcanzó un share de 42.7%, lo cual muestra un decrecimiento del 43.6% registrado en el cuarto periodo del 2021. La sintonía desde estos medios de transporte, pero en el primer trimestre del 2021 llegó al 40.3%, esto como una muestra de ascenso hacia niveles normales, ya que una gran parte de las personas ya estaban empezando a ir hacia las oficinas a trabajar.

Por su parte la sintonía desde las oficinas no ha tenido una variación importante, ya que en el primer trimestre del 2022 registró un share de 16.2%, al igual que el cuarto periodo, pero del 2021. Si nos vamos al primer trimestre del 2021 este número llegó al 16.8%.

Cabe señalar que previo a la pandemia, es decir, en el primer trimestre del 2020, el share de escucha en casa fue de 36.8% (menor al que hay hoy en día), el del automóvil fue de 43.3% (muy cercano al que hay hoy en día) y el de la oficina fue de 17.7% (mayor al que hay hoy en día).

Hubo una pequeña disminución del 0.8 % en Cume Persons (audiencia acumulada) en el primer trimestre en comparación con los niveles de octubre a diciembre de 2021, mientras que el total de AQH (Personas promedio que usan la radio por hora) durante el primer trimestre del año disminuyó un 1.8%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here