TelevisaUnivision impulsa la inversión extranjera en México

0

La Secretaría de Economía en México dio a conocer el informe del primer trimestre del 2022 referente a la inversión extranjera en el país, en el cual se mencionó que TelevisaUnivision y Aeroméxico fueron dos de las compañías que más aportaron al crecimiento de la IED (Inversión Extranjera Directa). Es importante mencionar que, aunque Televisa es una empresa mexicana y Univision es estadounidense, la fusión de ambas compañías ha hecho que la nueva unidad resultante sea considerada dentro de este concepto de entidades foráneas.

Aunque no se detalló cuánta inversión aportaron la empresa de medios hispanos y la aerolínea por separado, se sabe que fueron las más destacadas del periodo, captando 6 mil 875 millones de dólares en conjunto.

Según la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del 2022 se captó una IED de 19 mil 427.2 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 64% en comparación con los 11 mil 864 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del 2021.Según lo mencionado por la Secretaría de Economía, esta es la cifra más alta de inversión extranjera desde el 2013, cuando se captaron un total de 21 mil 19 millones de dólares.

También se detalló que los más de 19 mil millones de dólares obtenidos en el primer cuarto del 2022 provinieron de 1,807 sociedades con participación de capital extranjero, 1,306 fideicomisos y 15 personas morales extranjeras.

La fusión que originó la empresa TelevisaUnivision es hoy por hoy la más importante que se ha realizado entre dos compañías de medios de comunicación recientemente, ya que con esto se lograron juntar un total de más de 300,000 horas de contenido, el cual puede visualizarse a través de la plataforma de Streaming llamada ViX, la cual hasta ahora mantiene su esquema freemium, pero que pronto lanzará uno premium en el cual las personas podrán disfrutar sus programas sin pausas comerciales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario 24 Horas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here