Las 3 mejores interfaces para hacer radio online

0

Transmitir una emisora de radio por internet suena sencillo, sin embargo, no lo es, ya que al igual que una estación convencional, se deben buscar las mejores herramientas tecnológicas y de audio para asegurarnos que la calidad percibida por lo oyentes es la mejor. Es importante recordar que mientras ofrezcas un servicio con mayor calidad, es más probable que la gente se quede y siga consumiéndote, por el contrario, si tu contenido es muy bueno, pero tu sonido no, es probable que los oyentes se vayan.

Pero a todo esto, ¿qué es una interfaz?

Es un dispositivo que se encarga de convertir señales analógicas, por ejemplo, lo transmitido por un micrófono, a digital, y a partir de ahí es más sencillo enviar lo que estás hablando a una computadora para que la gente pueda escuchar. Es importante mencionar que la interfaz también puede hacer lo contrario, convertir señales digitales a analógicas. Otra de las funciones de las interfaces es mejorar la calidad del audio de la computadora.

A continuación te mostramos tres interfaces que pueden ayudarte para transmitir audio a tu computadora para tu emisora online, toma nota:

  • Focusrite Scarlett 2i2

Esta interfaz de audio es la más vendida ya que es bastante sencilla de utilizar, puesto que su conexión hacia una computadora puede realizarse por medio de un puerto USB. La razón de la popularidad de Focusrite Scarlett 2i2 es su relación precio-calidad, ya que es económica y brinda grandes ganancias. Este device tiene dos entradas XRL por lo que puedes conectar dos micrófonos en tu estudio de radio casero. Compatible con Windows y Mac.

Focusrite Scarlett 2i2 cuenta con dos diales de ganancia para el micrófono, los cuales cuando se encuentran en verde muestran que la señal es buena, cuando están en ámbar es cuando está comenzado a llegar a su punto máximo y el rojo indica riesgo de saturación. Su precio ronda los 155 dólares

  • Audient iD4

Esta interfaz fue diseñada para trabajar con algunos programas de audio tales como Audacy, Adobe Audition o Logic. Audient cuenta con dos perillas (diales) en la parte superior, lo cual permite tener un mejor control de ganancias y el volumen de monitor. El iD4 tiene el preamplificador de micrófono de la consola de Audient. Según pruebas realizadas por radio.co, esta interfaz brinda una mejor calidad de audio que la pasada mencionada, justo a ello se debe que tenga un precio más alto, el cual ronda los 199 dólares.

Esta interfaz solo cuenta con una entrada XRL para conectar un micrófono.

  • Audient EVO-8

Esta interfaz cuenta con algunas acciones más intuitivas en comparación con las que tiene la descrita en el párrafo anterior. La EVO cuenta con 4 entradas jack XLR/1”4, junto con 4 salidas de línea. También puede conectarse vía USB hacia la computadora.

La EVO 8 tiene una función de ganancia inteligente, lo cual es bastante bueno para los que comienzan a hacer radio, ya que no tendrán que preocuparse demasiado por este tema. El precio aproximado de esta interfaz ronda los 199 dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Brown a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here