Krystian Rodríguez de ‘La Z 107.3 FM’ CDMX; obstáculos al iniciar en la locución

0
Krystian Rodríguez

Con 19 años de trayectoria en el mundo radial, Krystian Rodríguez ha logrado conquistar a su audiencia a través de su autenticidad y positivismo. En entrevista para radioNOTAS contó lo que lo caracteriza como presentador radial y expresó los obstáculos que se presentan al iniciar en la locución.

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿En qué momento descubriste tu pasión por la radio y cómo fueron tus inicios a nivel profesional? 

Recuerdo que desde muy pequeño. Cuando iba en la primaria y secundaria escuchaba la radio por las tardes y me imaginaba cómo sería ser locutor, siempre estaba al pendiente de las promociones que había, de la música, etc. Después de un tiempo, estudié la carrera de comunicación en UAM Xochimilco y de forma escolar aprendí a producir programas y me metí más en el mundo de los medios. 

Algo curioso es que nunca me vi como locutor, siempre pensé que estaría en la parte de producción, pero los caminos de la vida me llevaron a ser locutor. En el 2003 fui a pedir trabajo a una emisora, me dijeron que solo tenían vacantes como telefonista, entré y estuve un mes en ese cargo; después me dieron la oportunidad de entrar de lleno en la emisora, y desde ese año hasta la fecha sigo aquí. 

¿Cómo describirías estos 19 años que llevas en el medio? 

He sido muy feliz, pero sobre todo he entendido muchas cosas. Con el tiempo vas aprendiendo fórmulas, técnicas y sobre todo te vas involucrando más en la radio. Tuve dos figuras que marcaron mi vida por completo, una de ellas es Gabriel Roa y Gabriel Escamilla, dos iconos que me dejaron muchas experiencias y aprendizajes. 

Definitivamente ha sido un camino largo, lleno de perseverancia, sentimientos y alegrías. En pocas palabras describiría estos 19 años como los más emocionantes de mi vida. 

¿De qué manera logras mantener una audiencia activa? 

La base principal de la radio es la música, pero el ingrediente ‘secreto’ es la forma en la que te expreses hacía la audiencia. Siempre debes de estar aprendiendo e interesándote por lo que el público quiere, de esa forma se pueden lograr muchos éxitos y satisfacciones con los radioescuchas. 

Cada personalidad de la radio tiene algo que los caracteriza, ¿Cuál consideras que es tu sello distintivo como locutor? 

Definitivamente la alegría que expreso detrás del micrófono es algo que me distingue mucho, siempre va haber comentarios negativos y mal vibrosos pero no les tomo importancia, soy una persona que no se enoja muy seguido solo le veo lo positivo a la vida y eso hace que la gente quiera estar escuchándome. Más allá de ser un locutor, soy el amigo de la audiencia. 

¿Qué puede encontrar el público que te sigue por ‘La Z 107.3 FM’? 

Me encuentro en un morning show en compañía de Gabriel Escamilla y Edgar Flores ‘El Gato Volador’, somos tres personalidades que están en constante interacción con el público. Nuestro programa se llama ‘ReZidentes de La Z’ en donde le ayudamos a las personas a dedicar una canción, tener una llamada con la persona que quieren o hasta pedir una segunda oportunidad a alguien que extrañan. Somos un espacio divertido y entretenido.

Una parte importante es que la audiencia nos deja entrar a su vida y nosotros disfrutamos y valoramos mucho eso. Por otro lado, manejamos noticias de actualidad de una forma interesante, considero que los comentarios que hacemos referente a las noticias son muy certeros y directos, algo que nos distingue mucho. Por la parte de la música nos gusta ser muy versátiles para complacer a nuestros oyentes. 

¿Qué consideras que es lo más complicado al iniciar en el mundo de la locución? 

Considero que una de las cosas más complicadas que se presentan al inicio es quitarte la pena y los nervios. Algo que de igual forma llega a ser complicado es el hecho de no tener a alguien de confianza que pueda acompañarte o introducirte en el mundo radial; en mi caso fue complicado el irme acoplando a los medios, pero igual fue algo que disfruté mucho. 

Afortunadamente pude iniciar en el mundo de la locución a temprana edad, y es algo que agradezco y valoro mucho ya que me ha ayudado a desarrollarme de una manera increíble con el paso de los años. Creo que con algo de creatividad, una buena propuesta y la decisión de hacer las cosas se pueden abrir grandes puertas en el medio. 

¿Qué consejo te gustaría darle a alguien que va iniciando en la radio o le gustaría hacerlo? 

Que si realmente es lo que les apasiona persistan, practiquen, sean muy pacientes y trabajen duro para lograr sus metas; pero que nunca se desanimen, a lo mejor la primera puerta estará cerrada pero seguro habrá otra que los estará esperando y será mejor de lo que imaginaron. 

La radio siempre estará abierta para el talento creativo y para las personas que tienen la decisión de querer triunfar y salir adelante. Todo es posible con esfuerzo, paciencia y pasión. 

Las 5 cualidades de Krystian Rodríguez. 

Él considera que es: 

Escucha a Krystian Rodríguez en compañía de Gabriel Escamilla y Edgar Flores ‘El Gato Volador’ en ‘ReZidentes de La Z’, de lunes a domingo de 6:00 a 13:00 horas, a través de ‘La Z 107.3 FM’, CDMX. 

Redes Sociales. 

Instagram: @krystianlaz 
Facebook: Krys Rod

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here