Yessi Smiles de ‘El Zol 106.7 FM’ Miami; cualidades para triunfar como locutor

0
Yessi Smiles

Una de las muchas cualidades que distinguen a Yesenia, mejor conocida en el mundo radial como Yessi Smiles, es la pasión por las cosas que hace. 

En entrevista para radioNOTAS, Yess expresó cuál ha sido su mayor reto a superar en la radio; además contó las cualidades que considera indispensables como locutor al momento de estar al aire.

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo inició tu pasión por la radio?

Desde pequeña tuve esa sensación de amor por la radio. En un principio quería ser cantante, conforme fui creciendo me involucré en la industria de la música pero me di cuenta que era algo complicado sobresalir dentro de ella, ya que requería grandes cantidades de dinero que no tenía, pero no me rendí y continúe buscando oportunidades dentro del medio. Quería estudiar y trabajar en algo que me apasionara, y fue cuando la radio entró a mi vida. 

Estudié comunicación y periodismo, comencé a conocer más gente y poco a poco conseguí un trabajo más formal. Inicié de practicante en una emisora, no me pagaban pero yo me sentía muy feliz de poder estar involucrada en el medio. Después de esforzarme y conectar más con mi trabajo, me dieron el puesto de Directora de Promociones por dos años y medio, en los cuales aprendí bastante para poder seguir dentro de la industria. 

El destino ha llevado a Yessi a trabajar en diferentes lugares, como lo es Sony Pictures; a pesar de tener un cargo diferente dentro de la empresa (Sony), al que tiene dentro de una emisora, Yessi sigue dentro del medio creando contenido para la audiencia, ya que es una de sus mayores pasiones. 

En estos años de carrera, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto a superar dentro del medio? 

Definitivamente mi mayor reto ha sido superarme a mí misma, me gusta hacer las cosas bien, soy muy perfeccionista y estar dentro de la radio, especialmente en el mercado de Miami ha sido muy difícil, ya que hay que ser muy constante y perseverante para lograr lo que uno se propone.

Con la experiencia que has ido adquiriendo a través del tiempo, ¿Qué estrategias implementas como locutora al momento de estar al aire?

Las estrategias que considero indispensables y que en lo personal me han servido es mantenerme constante y al pendiente de mi audiencia, es esencial saber lo que quieren para que uno se prepare mejor y pueda dar el 100%. Esto lo he aprendido a través del tiempo y me ha ayudado a poder mantenerme en grandes posiciones, pero sobre todo en el lugar número uno para mis oyentes. 

Además de que, uno debe de estar siempre alegre y positivo. Siempre he creído que lo que eres lo transmites, y por eso trato de tener la mejor actitud. Hay días en los que no me siento tan bien, pero respiro y doy lo mejor detrás del micrófono, esto para que mi audiencia esté feliz y pueda mejorar un poco su día o su vida. 

¿Qué contenido puede encontrar el público que te sigue en ‘El Zol 106.7 FM’ y cuál consideras que es el sello característico? 

Es una estación que tiene música de todo tipo, además de complacer a la audiencia con sus hits favoritos procuramos meter canciones viejitas, pero también lo más nuevo y que está en tendencia.  ‘El Zol 106.7 FM’ trata de entretener a su audiencia a través de lo musical, queremos que los radioescuchas se sientan identificados y puedan tener recuerdos de algún momento especial para ellos. 

Referente al contenido, hablamos sobre diferentes temas de interés público, que los mantengan atentos; además de hacer dinámicas e interactuar con ellos a través de redes sociales. Y sobre todo tener una actitud extraordinaria para animar a la audiencia. 

¿Cuál consideras que es el mayor paradigma que deberían romper los locutores acerca de su labor al aire? 

La radio ha cambiado tanto que los paradigmas de igual forma van transformándose y evolucionando. Creo que cada persona debe mantener su esencia vibrante para darse a conocer en la radio desde su autenticidad, considero importante esa cualidad para seguir creciendo y romper de cierta forma todos los tabúes que puedan llegar a presentarse. 

¿Qué cualidades consideras fundamentales para triunfar como locutor?

Una de las cosas más importantes para triunfar como locutor es ser súper apasionado, siempre lo he dicho. Estar en la radio no es un trabajo, es algo que haces por gusto y que además te van a pagar por ello, si no hay una pasión intensa por esa labor nada te va a salir ‘perfecto’. La industria del entretenimiento es hermosa, pero uno debe aprender a respetarla y quererla. 

Las 5 cualidades de Yessi Smiles. 

Ella considera que es: 

Escucha a Yessi Smiles a través de ‘El Zol 106.7 FM’ Miami de 18:00 a 22:00 horas, todos los domingos. También encuéntrala en Mun2 Trap con contenido exclusivo como: noticias, entrevistas, estrenos y más. 

Redes Sociales. 
Instagram y Tik Tok: @yessismiles1 @mun2trap

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here