Renuncia director de Radio y Televisión de Hidalgo

0

La tarde des este lunes 23 de mayo se dio a conocer que el director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán renunció a su cargo, esto debido a ‘complicaciones de salud’, según mencionó el funcionario. Es importante decir que esta entidad de radiodifusión es pública, por lo que depende de la Secretaría de Educación Pública local.

Cristian inició su cargo como director en septiembre del año 2016, cuando sustituyó a Herminio Baltazar Cisneros.

Uno de los escándalos recientes más fuertes que sucedieron durante su administración fue la incertidumbre por la pérdida de cinco frecuencias del Sistema, esto debido a omisiones de trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que el organismo continuara con las concesiones.

Según la información proporcionada por medios de comunicación, las emisoras que se perderían se encuentran ubicadas en Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan y Tepeapulco.

De inicio de este escándalo eran 11 las emisoras que se perderían, sin embargo, se lograron mantener seis. Es importante mencionar que el IFT mencionó que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo podría participar para obtener más concesiones, sin embargo, ya no serían bajo la misma frecuencia, ni tendrían el mismo alcance.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por criteriohidalgo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here