Naty Correa de ‘Bésame Radio 97.4 FM’ Bogotá; mantener conectada a la audiencia

0
Naty Correa

Disciplina, compromiso y pasión, son algunas de las cualidades que describen el amor que Naty Correa tiene por la radio. En entrevista para radioNOTAS, Naty llega a contar cuál ha sido su mayor reto a superar en el medio en sus 17 años de trayectoria, también expresó de qué forma logra ser auténtica y la importancia de mantener activa a la audiencia el mayor tiempo posible. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nace tu interés por la radio? 

Desde los 8 años empecé a hacer radio, me apasionaba mucho el hecho de poder sentir un micrófono y estar en una cabina. Mis papás me apoyaban mucho, ellos eran los que me impulsaban a estar al tanto del medio y ser constante. 

Después de un tiempo, me seguía llamando la atención la radio, y decidí de forma profesional meterme de lleno, estudié locución y al salir busqué oportunidades en alguna emisora. Siempre me fui abriendo camino para poder estar como tal en una estación. Logré entrar a una emisora y poco a poco se fueron abriendo más oportunidades. 

En estos 17 años de trayectoria, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto a superar? 

Definitivamente el ser constantemente auténtica. Dentro de la radio muchos pueden imaginar que esto es fácil, pero día con día te das cuenta de los mismos obstáculos que te pones y las limitantes que pueden llegar a aparecer. Siempre trato de transmitir mi más profunda esencia y creo fielmente que eso es lo que me ha mantenido vigente y presente con mis radioescuchas. 

La radio se trata completamente de la esencia que tú le des. 

Hablando de esta autenticidad que resalta en ti y que con el tiempo has mantenido vigente, ¿Cuál crees que es tu sello característico como locutora? 

La espiritualidad que transmito. Siempre trato de decirle y sobre todo demostrarle a la gente que soy igual que ellos, y que mi única intención es hacerles pasar un buen rato cuando deciden escucharme; eso hace que se identifiquen conmigo y juntos podamos lograr una conexión perfecta para seguir disfrutando del contenido. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue? 

Me encuentro en las mañanas, un programa en donde mi única intención es alegrar a las personas a través de su música favorita, pero trato de meterle mi autenticidad a través de la creatividad. No solo presento canciones y ya, sino que doy algún dato interesante o siempre pongo las canciones con un propósito; esto para no hacer un día monótono, si no todo lo contrario. 

Nuestra especialidad es la música romántica, pop y baladas. 

¿Qué consideras que hace auténtica a ‘Bésame Radio 97.4 FM’? 

A pesar de que tenemos un estilo muy marcado de música, la gente ama ‘Bésame Radio 97.4 FM’ porque somos muy cariñosos con ellos, siempre estamos al pendiente de sus comentarios y sugerencias, los complacemos, escuchamos y entendemos. Considero muy importante ponerle la atención necesaria a los oyentes para poder darles lo que merecen, y la emisora es lo que siempre hace. 

Nuestro principal compromiso es satisfacer a la persona que nos escucha. 

Sin duda alguna, es de suma importancia mantener a los radioescuchas presentes durante el mayor tiempo posible, tomando esto en cuenta ¿Qué consideras que lleva al público a convertirse en un fiel oyente? 

La audiencia se va a quedar en donde mejor la traten, por eso reitero la importancia de estar al tanto de lo que el público quiere; además de crear un contenido atractivo que los mantenga presentes todo el tiempo, y si a eso le agregas música en tendencia y de calidad, se logra al 100% el objetivo principal. 

El oyente quiere que estés con el 24/7, por eso prenden su radio y te escuchan, así que uno tiene que corresponderles. 

¿Cuáles crees que sean las herramientas fundamentales que un locutor debe tener para conservar a su público presente? 

Autenticidad, dinamismo y concentración. Hacer radio conlleva todo un procedimiento de creatividad y versatilidad, así que es fundamental estar vigente y al tanto del oyente. Es importante tomar en cuenta que cada día trae lecciones nuevas, las cuales debemos de aprender y poner en práctica para mejorar. 

¿Cómo logras mantener a los radioescuchas presentes durante el mayor tiempo posible? 

Sabiendo sus necesidades, empalmando el contenido con la vida cotidiana de la audiencia pero siempre manteniendo un respeto por delante, considero que es fundamental para poder quedarse en la radio del oyente. 

Las 5 cualidades de Naty Correa. 

Ella considera que es: 

No te pierdas a Naty Correa de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas a través de ‘Bésame Radio 97.4 FM’, Bogotá, Colombia. 

Redes Sociales. 

Instagram y Tik Tok: @natalialocutora

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here