¡Convierte un cuarto de hora de escucha en tres! Te decimos cómo

0

Trabajar en la radio es vivir en un constante estrés debido a los resultados de los ratings mensuales y a esa necesidad que tenemos de que los oyentes se mantengan sintonizando, no sólo un cuarto de hora, sino dos, tres o más. A veces ponemos todo de nosotros mismos, pero a pesar de eso, la gente continúa sin interactuar a través de redes sociales y mucho menos vía telefónica

Tracy Johnson, un coach de talentos y experto de la radio estadounidense contó recientemente en su blog una experiencia bastante enriquecedora, en donde dijo que tuvo la oportunidad de entrenar a un entrevistador talentosísimo, el cual tenía serios problemas con la respuesta de la gente, ya que nadie llamaba cuando él hacia la invitación a comunicarse a cabina. Por un tiempo estuvieron cuestionándose acerca de qué pasaba, hasta que el locutor infirió que al horario en el que estaba al aire era esencial para la no interacción, ya que toda la gente se encontraba en el trabajo.

Luego de un arduo análisis, Tracy Johnson llegó a una conclusión, misma que le explicó al comunicador. El locutor era tan brillante, que cada que explicaba un tema, la gente lo entendía perfectamente, por lo cual realmente no quedaba espacio para dudas y menos para opiniones. Esto provocaba que las personas se sintieran cohibidas de llamar, expresar su pensamiento y quedar como ignorantes. Justo este desarrollo tan profundo del tema hacía que la gente sólo se deleitara escuchando, pero que al final no tuviera ni un poco de interés por ser parte de la charla.

Esto fue sólo la punta del iceberg, lo cual explicaba la falta de interacción, pero, ¿qué sucedía con la desconexión y que la gente dejara de escuchar a los 15 minutos? Se relaciona con lo anterior explicado, ya que el público de pronto puede perderse entre tanta información valiosa; en este momento es importante mencionar que una gran parte de los radioescuchas ‘oye’ la radio como medio de fondo, entonces si de pronto su atención se va, y se han perdido dos minutos de datos esenciales, seguramente se disiparán y preferirán cambiarle. La información debe darse a cucharadas.

Para conectar con la gente, el presentador debe buscar bajar los temas y hacerlos digeribles, no quedar como el que más sabe de entre todos los que escuchan. Para acabar con la desconexión te recomendamos que recapitules cada determinado tiempo.

Tracy Johnson da la siguiente formula para que los cuartos de hora de escucha se incrementen:

  • Introduce un tema.
  • Haz una declaración fuerte y polarizadora.
  • Invita a los oyentes a participar.
  • Pon a una persona que piense distinto.
  • Ve a comerciales.

Lo anterior hará que indirectamente provoques a los oyentes a opinar y a mantener la sintonía para ver qué más se dice. El conflicto atrapa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here