Crea publicidad atractiva utilizando la diversión y el humor

0

Los oyentes necesitan un escape durante tiempos inciertos y la gente ha estado usando el humor desde el principio de los tiempos. Hay una línea directa desde las pinturas rupestres humorísticas hasta las comedias de Shakespeare y el lagarto Gecko.

Ahora que tus clientes pueden dudar en usar el humor en el clima actual. El humor puede ser difícil de vender incluso en el mejor de los casos.

Pero, hay ciencia para apoyar la idea de que la risa es una gran medicina para los problemas de la vida y para crear publicidad atractiva. Ha habido una serie de estudios encargados por grupos publicitarios y realizados por firmas de investigación independientes que revelan cómo el humor en los medios (radio, televisión, publicaciones impresas) llama la atención sobre los mensajes publicitarios, mejorando la comprensión y el posterior recuerdo.

La risa libera endorfinas, es decir; la hormona del bienestar. Y queremos que nuestros oyentes se sientan bien.

Entonces, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  1. El humor es subjetivo.  Eso es lo que hace que la comedia sea difícil, pero si proviene de un lugar identificable y te hace reír, probablemente también hará reír a tu audiencia.
  2. Manténlo simple.  Una vez que hayas realizado tu lluvia de ideas y hayas encontrado esa conexión emocional entre tu producto y el consumidor, encuentra una premisa única y simple que dé en el blanco.
  3. No queremos recordar la mordaza en lugar del producto o servicio.  El propósito es crear una publicidad accionable. Fallamos de otra manera. Recuerda tu objetivo.
  4. Y el humor no debe usarse por el humor en sí, sino estar orgánicamente relacionado con el producto o servicio. En otras palabras, dejar que el humor surja del problema que sugiere una necesidad del producto o servicio.

Dicho todo esto, hay muchos tipos diferentes de humor, como un pastel en la cara, un juego de palabras ingenioso, un humor dulce y conmovedor… por nombrar algunos. La clave es elegir el tono que se adapte a los clientes de tu cliente. Pero si tienes en cuenta la conexión emocional, el tono estará ahí de forma orgánica.

Por lo tanto, trae la risa y entretenga a tus oyentes. Ellos lo agradecerán y te apreciarán por alegrarles el día.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lisa Orkin a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here