Como preparar a tu equipo para un cambio corporativo con éxito

0

Te acaban de pedir que compartas con tu equipo un cambio corporativo o que presentes un enfoque diferente a un proyecto para que la empresa pueda avanzar o alcanzar nuevas metas ¿Cómo puedes ayudar a las personas de tu equipo con el cambio?

Pon atención a estas 5 formas para lograrlo. 

1- A la gente no le gusta ese sentimiento de ‘fuera de control’. Antes de introducir el cambio, considera enmarcar el cambio de una manera que los coloque en una posición de poder donde puedan sentir cierto control sobre la nueva dirección. Cuanto más fuera de control se sienta la gente con el cambio, más se resistirá. Crear un ambiente de transparencia y un camino para que elijan ayudará a las personas a aceptar el cambio.

2- Como humanos, generalmente estamos apegados a ‘la forma en que siempre lo hemos hecho’. La gente encuentra consuelo en lo que sabe. Por lo general, ‘la forma en que siempre lo hemos hecho’ no es tan mala. Después de todo, si algo es horrible, el cambio es muy fácil. Sin embargo, si estás bien, el cambio a menudo encuentra resistencia. 

Puede que no sea la mejor manera de hacer algo, pero confiamos en lo que hemos experimentado una y otra vez. Para fomentar un cambio positivo, ten cuidado de explicar completamente por qué se debe hacer el ajuste y da ejemplos de cómo cambios similares han significado beneficios específicos para otras organizaciones y cómo ha mejorado el proceso para personas como las de tu equipo actual.

3- La gente se resiste a la incertidumbre. Haz todo lo posible para preparar tu cambio de una manera que reduzca o elimine constantemente la incertidumbre, incluso en tu presentación inicial del cambio. Muestra los beneficios específicos que el cambio traerá a tu organización y deja que las personas experimenten la sensación de por qué esto será mejor. 

Anima a las personas de tu equipo a entender que son una parte importante del proceso y que son indispensables para la empresa. Esto reduce la incertidumbre personal y brinda a las personas una manera más fácil de aceptar y formar parte del cambio.

4- La mayoría de las personas ya tienen un punto de vista sobre temas específicos, incluido el proceso. Se puede mejorar el éxito en la introducción del cambio pensando en cómo los miembros de tu equipo ya ven el proceso y los detalles de tu tema, y ​​preparándose con anticipación para presentar el cambio con tu perspectiva actual en mente. En otras palabras, intenta incorporar en tu presentación las creencias comunes del equipo sobre la forma en que se hacen las cosas ahora y acorta la distancia entre eso y el cambio. Esto ayuda a las personas a llegar a la transición más fácilmente.

5- La gente a menudo busca evidencia de otra fuente de que el cambio es bueno antes de aceptarlo realmente. Proporciona citas específicas de personas respetadas por tu equipo, otras personas en la industria que hayan realizado el cambio y ofrezca citas de múltiples fuentes sobre cómo el cambio ha creado mejoras en el proceso y la productividad. 

Los abogados litigantes tienen que crear influencia para cambiar la opinión de las personas todos los días. A menudo los escucharás generar confianza en la historia de tu cliente haciendo parecer que grandes grupos de personas ya están de acuerdo con el resultado que quieren que el jurado crea. Una cosa que sabemos, es que las personas se unirán a una multitud para evitar ser vistas como fuera de sintonía con los demás.

El cambio es difícil para las personas porque estamos más apegados al statu quo de lo que la gente suele darse cuenta. Nos sentimos seguros con ‘la forma en que siempre hemos hecho las cosas’. Pero sabes que lo único que es realmente cierto acerca de la vida es que la vida cambia constantemente. 

Has escuchado el dicho: «La gente no siempre recuerda lo que hiciste, pero siempre recuerda cómo los hiciste sentir». Cuando tengas que introducir un cambio, considera cómo el cambio hará sentir a las personas e invierte tu tiempo preparándote con estos consejos para que las personas puedan participar con éxito y ser parte del cambio. 

La forma en que presentes el cambio puede hacerlo más efectivo en tu trabajo y más valioso para una organización. Haz estas cosas y podrás preparar a tu equipo para casi cualquier tipo de cambio con éxito.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here