Radio es una de las mejores herramientas para los que buscan hacer un viaje

0

Se dieron a conocer los hallazgos de un estudio realizado por Provoke Insights el cual fue encargado por Radio Advertising Bureau (RAB). En este análisis se encontró que el 39% de los oyentes de AM/FM tienen en mente viajar dentro del mismo Estados Unidos durante este 2022, mientras que el 22% de las audiencias ya ha reservado una estadía en hotel, el 16% ya compraron boletos de avión y el 2% ha reservado un crucero.

Esta información resulta relevante ya que, gracias a las recientes reaperturas, las personas ya están tomando nuevamente la batuta y están decidiendo vacacionar en el próximo verano. Esto significa una gran oportunidad para la radio ya que al ser el mejor medio de compañía y el más escuchado durante el uso del vehículo, puede ser la herramienta perfecta tanto para que las agencias de viajes, aerolíneas, empresas de transporte, hoteles y los mismos gobiernos de sitios turísticos se anuncien.

Stephanie Heracleous, asistente de investigación e información del RAB, comentó en un texto publicado: “Aprovechar cómo la radio puede ayudar a impulsar el negocio de los agentes de viajes y dar a conocer nuevos lugares para ver, puede dar a los oyentes un impulso adicional para planificar sus vacaciones de verano”.

Provoke Insights comentó a través de su informe ejecutivo: «los oyentes de radio están significativamente menos preocupados por los riesgos potenciales de viajar debido a COVID. Los fanáticos de la radio son un poco más propensos a gastar dinero en efectivo para unas vacaciones cuando reservan una estadía en un hotel y compran boletos de avión”.

El 24% de los oyentes de radio manifestó haber viajado a un destino dentro de Estados Unidos en los últimos tres meses, en contra del 28% de los no oyentes de radio. Asimismo, el 7% de radioescuchas y no radioescuchas manifestaron haber realizado un viaje internacional en los últimos tres meses.

Un 50% de los encuestados dijo haber buscado en línea información luego de escuchar un spot publicitario que les llamó la atención.

¿Ya has buscado clientes de la industria turística?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here