¿Radio aún genera un efecto de ventas impresionante para los minoristas?

0

Cumulus Media encargó un estudio a Nielsen, en donde se monitoreó el impacto de los spots publicitarios de la radio emitidos durante la campaña de un minorista de suministros de oficina/papelería de julio a octubre del 2021, incluyendo las fechas de los regresos a clase, lo cual significó un aumento de ventas de esta compañía.

Los parámetros que Nielsen buscó medir fueron:

  • Impacto de la campaña en el gasto por hogar
  • Base de clientes
  • Ventas totales
  • Participación en los ingresos por categoría

La medición fue realizada entre 20 mil de los panelistas de esta compañía en 48 diferentes mercados de Estados Unidos, de personas que eran clientes del negocio minorista que se estaba analizando. 12 mil de los participantes si estuvieron expuestos a los anuncios, mientras que 8 mi no lo estuvieron, de esta forma se midió la efectividad de la campaña.

Se halló que las compras en línea generaron un mayor gasto por cada transacción realizada, sin embargo, este tipo de adquisición sólo representó el 17% de los ingresos totales de la tienda y sólo el 8% de las transacciones.

Para el negocio en cuestión la campaña en AM/FM generó un crecimiento de clientes en un 6%, un gasto por hogar comprador de 11%, gasto por transacción de 15% y participación de categoría en 21%. Al respecto de estos resultados Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media, comentó: “Esta es una prueba contundente de la capacidad de la radio AM/FM para generar resultados comerciales significativos”.

Algunos otros hallazgos encontrados fueron que las ventas crecieron en un 23% en donde había hogares con niños esto debido al regreso presencial a clases.

La radio es poderosa y da resultados a los clientes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here