Graban muerte de locutor en el Río Bravo; ¡Nadie hizo nada!

0
Calixto Rojas

Se dio a conocer un video en donde se aprecia la lamentable muerte del famoso locutor nicaragüense Calixto Rojas, quien estaba nadando en el Río Bravo en la frontera norte de México esto con la finalidad de cruzar hacia Estados Unidos. El hecho ha causado indignación, ya que en el material audiovisual se pueden apreciar a algunos elementos de la Guardia Nacional quienes observan que el comunicador se está ahogando y no hacen nada por auxiliarlo.

El drama creció cuando un amigo de Calixto que estaba también dentro del río abrazado de un pilar, empezó a gritar: “¡Ayúdennos, por favor, ayúdennos!”. Esta persona también gritó: “No te rindas”, exclamándole a Rojas que mantuviera la cabeza fuera del agua.

Fue la cadena Fox News la que dio a conocer el video del trágico hecho. Desafortunadamente durante la reproducción del material puede verse como Calixto se hunde y no vuelve a emerger. Según el periodista Bryan Llenas del medio de comunicación antes citado, los guardias actuaron tal cual se les indicó, no haciendo rescates al agua.

El cuerpo del locutor fue rescatado por un ciudadano mexicano y llevado a las autoridades, mientras que el otro hombre identificado como Elbe Castro de 42 años, fue rescatado por oficiales mexicanos en un bote.

El video se encuentra en la red, sin embargo, hemos decidido no incluirlo por respeto a la memoria de Calixto.

En paz descanse el locutor Calixto Rojas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here