El desafío de la diversidad en la industria radial

0

La industria de la radio está lidiando con nuestra parte justa de desafíos y oportunidades. Entre ellos está el importante tema de la diversidad.

¿Están las compañías de radio dando la bienvenida al enriquecimiento cultural que proviene de diversas experiencias en educación, antecedentes de clase, edad, cultura, etnia, raza, color, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual, nación de origen, idioma hablado, discapacidad física, religión y creencias?

Se ha trabajado para mejorar este esfuerzo en los últimos meses por parte de la industria, con algunas empresas designadas específicamente a alguien para velar por la diversidad y la inclusión para garantizar que se lleven a cabo acciones responsables, pero ¿es suficiente o es solo ‘ruido blanco’?

¿Cómo se compara el trabajo en diversidad de la industria en comparación con otras marcas de medios y otras industrias, y cuáles son algunos de los posibles pasos de acción que deben abordarse?

Como dijo recientemente el futurista Rishad Tobaccowala con respecto a la diversidad: “La innovación ocurre con nuevas conexiones perspicaces entre culturas, experiencia y antecedentes”.

Para obtener una perspectiva sobre este tema, recurrí a la líder intelectual de la industria, Annette Malave, SVP, Insights en Radio Advertising Bureau.

Annette recientemente escribió una brillante publicación de blog en donde reconoce las muchas formas en que la radiodifusión ha sido inclusiva. “Desde la música hasta la conversación, las estaciones de radio de todo el país siempre han invitado a diferentes tipos de personas a expresar sus opiniones y compartir su voz”, dijo. 

También mencionó en el blog cuán importante es el sentido de comunidad de la radio dentro de comunidades diversas, reuniéndose y hablando con audiencias. 

¿Cómo están enfrentando otras empresas y marcas el desafío de la diversidad?

Honda y Ford están asumiendo compromisos financieros con organizaciones sin fines de lucro que apoyan el aprendizaje de los jóvenes y las empresas propiedad de latinas afectadas por la pandemia.

La American Honda Foundation ha otorgado subvenciones de más de 700 mil dólares a organizaciones sin fines de lucro en todo el país para apoyar la programación con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, así como en el medio ambiente.

Su objetivo es inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros.

El brazo filantrópico de Ford/Ford Motor Company Fund lanzó una iniciativa de 400 mil dólares para brindar acceso a capital, recursos educativos y oportunidades de redes para propietarios de pequeñas empresas latinas afectadas por Covid.

Starbucks recientemente dio un paso importante en sus prácticas de contratación al vincular la compensación ejecutiva con mejoras en los esfuerzos de inclusión. También prometieron que para 2025 el 30% de todos los puestos corporativos y el 40% de los trabajos minoristas y de fabricación estarán ocupados por personas indígenas o de color.

Starbucks describe el impulso de la inclusión como el «próximo paso para convertir cada tienda en el tercer lugar, no un hogar, ni un trabajo, sino un lugar donde las personas pueden mezclarse y ser parte de una comunidad».

En el mundo de los medios como punto de referencia, el CEO de ‘BuzzFeed’, Jonah Peretti, anunció recientemente que aumentaron la representación de empleados de color e hispanos/latinos año tras año de manera incremental y continuarán enfocando el reclutamiento en su estrategia de diversidad.

Annette Malave hace la pregunta: «El medio celebrará 100 años y seguramente seguirá presente por muchos más, pero ¿cómo se relacionarán con sus futuros líderes?»

Ella reconoce que hay un gran esfuerzo por parte de la industria para apuntar y conectarse con estudiantes en edad universitaria a través de programas de tutoría, pasantías y becas.

Esto ha sido evidente en los últimos años en el programa de radio de otoño NAB/RAB con muchos asistentes.

Pero, ¿qué pasa con la Generación Z (los nacidos después de 1996)?

Annette continúa señalando que serán el grupo con mayor diversidad étnica y racial en comparación con otras generaciones y también son la generación que solo ha conocido un mundo digital. Es hora de empezar a pensar en comprometerse con el segmento más joven de este grupo.

Si bien es cierto que la radio tiene que enfrentar el desafío de llegar a los Gen Zers como oyentes, también debe haber más alcance para ellos como futuros líderes en nuestra industria.

Annette sugiere que intentemos llegar a ellos en la escuela secundaria a través de programas de ex alumnos para que podamos tener un impacto temprano con ellos. No tengamos miedo de probar otras opciones audaces para aumentar la diversidad en nuestro negocio.

CBS TV ha redoblado su promesa de diversidad dentro y fuera de cámara, ampliando esa promesa a sus programas de telerrealidad. Todos los programas sin guión, a partir de la temporada 2021-22, contarán con elencos en los que al menos el 50% de los concursantes serán personas de color e indígenas.

¿Son sus oportunidades para aumentar las audiencias mediante la expansión del papel de la diversidad en el contenido? ¿Son sus oportunidades para audiencias diversas ser escuchadas a través de otros canales de distribución como HD2?

La radio ha asumido un papel de liderazgo en tantas áreas de los medios y puede que el negocio de un paso atrás, se reinicie y haga aún más.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here