TelevisaUnivision venderá dos estaciones en Puerto Rico

0

TelevisaUnivisión ha realizado un acuerdo importante con HMTV DTC LLC, una subsidiaria indirecta de Hemisphere Media Group Inc, en donde la primera empresa mencionada le adquirirá a la segunda una plataforma de transmisión de televisión llamada ‘Pantaya’, mientras que a cambio, TelevisaUnivision pagará con efectivo y ciertos activos de radio en Puerto Rico, incluyendo la emisora WKAQ-AM y KQ105-FM.

Cabe señalar que el anuncio no aclara si las emisoras simultáneas WKAQ 600 WYEL Mayagüez y 1420 WUKQ Ponce y WKAQ-FM 98.7 WUKQ-FM Mayagüez son parte del acuerdo. A pesar de que Hemisphere será la propietaria de estas emisoras, el CEO de la compañía, Alan Sokol mencionó que seguirán trabajando de cerca con el equipo de programación de TelevisaUnivision para mantener la calidad musical al aire.

Según un comunicado de prensa dado a conocer por TelevisaUnivision, la audiencia a la que atiende ‘Pantaya’, el contenido exclusivo y su equipo de clase mundial, aceleran la transformación que se tiene en mente para la empresa hispana recientemente fusionada.

El presidente y director general de transformación de TelevisaUnivision, comentó: “La adquisición de ‘Pantaya’ que incluye títulos de contenido de renombre como ‘Señorita 89’ y ‘A La Mala’, es una oportunidad emocionante para aprovechar nuestro plan de crecimiento estratégico a medida que continuamos redefiniendo el panorama global de Streaming. En abril lanzamos nuestro servicio global de transmisión llamado ViX y lanzaremos nuestro servicio ViX+ en la segunda mitad del año”.

Se espera que la transacción de ‘Pantaya’ se cierre en la segunda mitad del 2022, la cual aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here