Edison: 78% de las madres escuchan AM/FM

0

Los niños regresaron a la escuela. Las empresas y oficinas están abiertas de nuevo. Y los estadounidenses están saliendo de la casa. El resultado, según el informe anual sobre madres de Edison Research, es otro cambio en el consumo de medios, la propiedad de dispositivos y los hábitos de uso. 

“Es la marcha hacia adelante de regreso a una vida que conocíamos antes de la pandemia”, dijo Melissa DeCesare, vicepresidenta de Edison.

El rebobinado del estilo de vida significa cosas buenas para la radio. Edison dice que las mamás escuchan 1 hora y 36 minutos de radio AM/FM. En comparación con el año pasado, la audiencia de radio aumentó 24 minutos, según Edison. “Estamos saliendo de la casa y eso significa volver a los automóviles y viajar de nuevo, por lo que tiene sentido que la escucha de la radio haya tenido ese aumento”, dijo DeCesare.

La experiencia en el automóvil es probablemente una de las razones por las que la mayoría de las mamás dicen que escuchan audio con frecuencia (31%) o a veces con otras personas. “Es probable que los otros sean sus hijos”, dijo DeCesare. Y las mamás saben que es difícil conseguir tiempo para ellas, pues así lo expresaron. El resultado es que solo el 15% de las mamás dicen que siempre escuchan solo el audio.

Otra medida de que los hábitos de las mamás con los medios están volviendo a la normalidad viene en el ‘rebote’ que Edison ve en la cantidad de mamás que informaron haber escuchado radio AM/FM, ya sea en transmisión o en línea, durante la última semana. Dos tercios dicen que sí, un 12% más que hace un año, cuando aproximadamente seis de cada diez mamás tenían. Sin embargo, la cifra de 2022 aún está por debajo de las cifras previas a la pandemia, cuando año tras año Edison informó que el 78% de las madres dijeron que habían escuchado la radio AM/FM.

“El hallazgo de este año es otra señal de volver a salir de la casa, y específicamente al automóvil, que es una fuente importante de escucha de AM/FM”, dijo DeCesare durante una presentación. 

En general, el uso de Internet ha disminuido entre las madres en 2022. Si bien pasan cuatro horas al día en línea, eso es 16 minutos menos que hace un año. “Este año, la vida ha vuelto a cambiar y, por lo tanto, también nuestros hábitos con los medios. Una vez más, salimos de casa y, por lo tanto, dependemos menos de Internet para ocupar nuestro tiempo”, agregó DeCesare.

Sin embargo, el tiempo que las mamás pasan en línea a menudo consume audio en línea, ya que los datos de Edison muestran que la cantidad de mamás que han escuchado audio en línea se mantiene bastante estable. Dice que nueve de cada diez mamás han escuchado audio en línea en algún momento, un número igual al de hace un año. Y la cantidad de mamás que escucharon en el último mes aumentó ligeramente en 2022.

Pero entre las mamás que escucharon audio en línea la semana pasada, informaron que pasaron 11 horas y 38 minutos escuchando. Esa es la caída del año pasado cuando eran unas 15 horas.

“Este año refleja más la salida de ese estilo de vida hogareño. El año pasado, más mamás trabajaban en casa y tal vez consumían audio mientras trabajaban. A medida que más personas regresan a la oficina o a trabajos que los llevan fuera del hogar, es posible que no tengan la misma oportunidad de escuchar audio en línea como cuando estaban en casa”, explicó DeCesare. 

Los datos de Edison lo respaldan. Muestra que el 77% de las madres están trabajando fuera del hogar, en comparación con el 58% de hace un año.

Los datos de Edison también muestran que las mamás se mantienen al día con la creciente tendencia de escuchar podcasts. Dos tercios de las mamás han escuchado un podcast, mientras que el 48% informó haberlo escuchado en el último mes y el 32% en la última semana, ambos aumentos de dos dígitos con respecto al año anterior.

El informe centrado en las madres también examinó una serie de tendencias tecnológicas. Mientras que un tercio de las mamás tenía un altavoz inteligente en 2019, hoy en día la mitad de las mamás lo tienen, y el 43% dice que tiene tres o más.

Los datos de propiedad del dispositivo ofrecen una advertencia para las emisoras. Edison dice que el 62% de las mamás informan que tienen una radio en su hogar, frente al 88% de hace una década. DeCesare señala que la desaparición de las radios domésticas para algunos se produjo al mismo tiempo que la cantidad de madres con un teléfono inteligente que aumentó al 98%, frente al 61% de hace una década.

El informe anual de Edison sobre los hábitos de las madres en los medios proviene de los datos que recopiló de 328 madres encuestadas para su informe Infinite Dial, así como de una encuesta complementaria de las madres sobre los hábitos de las redes sociales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here