Entravision crece sus ingresos en 32% en el 1T 2022

0

Entravison Communications Corporation, empresa líder en publicidad digital y dueña de algunos medios hispanos en Estados Unidos, ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021, mostrando grandes avances en comparación con un año atrás y también reflejando cómo los movimientos estratégicos de inversión que ha realizado en los últimos meses han sido bastante benéficos para la compañía.

Se informó que los ingresos netos de la compañía se elevaron 32% en el primer cuarto de este año, a 197.2 millones de dólares, en comparación con lo registrado el mismo periodo, pero del 2021, cuando se registraron ganancias por 148.9 millones de dólares. El EBITDA ajustado también mejoró a un total de 18.1 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 28% con respecto al período del año anterior.

Al respecto de los buenos resultados de Entravision, Walter Ulloa, CEO de la compañía, mencionó: “Lo que es más importante, incluso a medida que nuestra línea superior continúa creciendo, es que hemos mantenido una estructura de costos eficiente y ajustada, lo que ayuda a impulsar nuestro flujo de efectivo y nuestra capacidad de proporcionar rendimientos constantes a nuestros accionistas”.

Hoy por hoy, y luego de los movimientos que ha hecho Enravision en el sector de las agencias de publicidad y marketing mundial, sus ingresos digitales crecieron 51%, por lo que ahora estos representan el 78% del total de las ganancias de la compañía, elevándose en el primer periodo del año a 153.7 millones de dólares, esto en comparación con los 101.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Los gastos corporativos llegaron a 8.7 millones de dólares, un incremento del 22% en comparación con los 7.1 millones registrados en el primer periodo del año pasado.

La división de audio de la compañía generó 12.6 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 11%, en comparación con los 11.3 millones registrados en el mismo periodo, pero del año pasado. Mientras tanto, la división de televisión registró 30.7 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 14% en comparación con los 36.1 millones de dólares registrados el mismo periodo pero del año pasado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Business Wire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here