6 Dinámicas para celebrar el Día de las Madres en la radio

0

Se acerca una de las festividades más importantes, no sólo para el público radioescucha latinoamericano, sino también para el estadounidense, me refiero al Día de las Madres, celebración que logra mover la economía y que realmente es emocional y significativa para todos. Esta fecha se celebra el segundo domingo del mes de mayo en Estados Unidos y el 10 de mayo en México, es por ello que en esta ocasión te queremos dar seis dinámicas que puedes implementar en tu radiodifusora y con las cuales lograrás ‘anotarte un gol’ con los radioescuchas.

Pero ¿por qué es importante que participes de estas celebraciones tan especiales? Realizar algunos detalles, hará que la audiencia potencial conecte y se convierta en audiencia real, mientras que los que ya son fieles seguidores de tu marca de radio, crearán un vínculo más estrecho con la emisora.

Toma nota si aún no has planeado nada para implementar en estas fechas:

  • Reparto de pequeños ramos de flores en las calles

Para esto será importante que hagas tratos con productores floristas de tu ciudad o de lugares aledaños. Te recomendamos que des pequeños ramos de cuatro o cinco flores. Si tienes un locutor estrella, sería importante que lo invites a que él mismo reparta estos presentes entre las mamás.

  • Serenatas con artistas reconocidos o con intérpretes locales

Hasta el año pasado este punto tenía que ser de manera remota debido a la pandemia, sin embargo, hoy en día las restricciones se han relajado mucho. Haz convenios con las disqueras o contrata a intérpretes locales y ve por la ciudad ofreciendo algunas serenatas. Lleva algunas bocinas y micrófonos en tu unidad móvil, y en donde te pares, verás que la gente se acercará y empezará a grabar. Esto no sólo te ayudará como una forma de conectar emocional con la audiencia, sino que a la vez tendrás difusión ya que los videos que las personas tomen estarán en sus redes sociales.

  • Convenios con restaurantes para regalar 10 cenas/comidas

A cambio de un poco de publicidad, podrías hacer un ‘deal’ con los restaurantes locales más lindos y de esta forma regalar 10 cenas o comidas a tu audiencia en donde todo el consumo esté cubierto (con vino o algunos cocteles incluidos). La gente ama las experiencias culinarias y más si éstas son patrocinadas por alguien más 😉

  • El lujo al cuello

Rompe el cochinito, valdrá la pena. Haz una inversión de algunos miles de pesos o cientos de dólares en joyería y a través de dinámicas no tan sencillas, regálalos. Si quieres asegurarte de que estos presentes lleguen a las manos correctas, sé tú mismo yendo a la casa de la mamá en cuestión y haciendo la entrega.

  • Serenatas por la radio

Esta dinámica es muy común en todas las emisoras de radio, sin embargo, no está de más proponértela. Permite que la gente llame y enlaza sus llamadas a las de sus mamás, asimismo pon canciones que deseen dedicar.

  • Tarjetas de regalo de Amazon o Mercado Libre

Esta dinámica ya la he escuchado en algunas emisoras de la Ciudad de México, con lo cual logran que las personas adquieran un regalo que les guste. Apoyar económicamente a tus oyentes para que adquieran sus regalos nunca había sido tan importante.

¡Sé el cómplice ideal de tus radioescuchas en esta fecha especial!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here