Radio Centro incrementa 34% sus ingresos por transmisión en el 1T 2022

0

Grupo Radio Centro, una de las compañías de radiodifusión más importantes de México ya ha presentado ante la Bolsa de Valores (BVM) su informe financiero correspondiente al primer trimestre del 2022, en el cual se reportó un crecimiento del 34% en sus ingresos por transmisión a 148.1 millones de pesos, en comparación con los 110.3 millones de pesos reportados en el mismo periodo, pero del 2021. Según el comunicado de prensa emitido por GRC, este incremento se debió a una mayor inversión publicitaria por parte de los clientes.

En este mismo sentido, los gastos por transmisión de la compañía excluyendo depreciación y amortización se elevaron a 112.8 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 4.4% en comparación con los 108 millones de pesos registrados en el mismo periodo, pero del 2021. Este crecimiento en gastos de transmisión se debió principalmente al aumento de volumen de ventas, y un pago de seguros y fianzas.

Los gastos de depreciación y amortización se contabilizaron en 20.5 millones de pesos, una disminución del 16.7% en comparación con los 24.6 millones registrados en el primer trimestre del 2021. Se registró una utilidad de operación de 2.4 millones de pesos en el primer cuarto del 2022, en comparación con una pérdida de 33.4 millones registrados en el primer trimestre del 2021.

Los costos financieros de la compañía fueron de 37.5 millones de pesos, un incremento del 8.4%, en comparación con los 34.6 millones deportados en el mismo periodo, pero de un mes antes. Este incremento se debió a mayor pago de intereses.

La pérdida antes de impuestos de la compañía fue de 35.2 millones de pesos, en comparación con los 68 millones reportadas en el primer cuarto del 2021. Por su parte, la pérdida neta consolidada fue de 38.9 millones en comparación con los 75.9 millones reportados en el primer trimestre de un año atrás.

Durante algunos años Grupo Radio Centro se ha sometido a una reestructuración económica y de contenidos, deshaciéndose de los activos que no le estuvieran generando ganancias importantes; debido a ello se ha visto la venta de emisoras, el crecimiento del negocio digital, y la desaparición de conceptos radiofónicos memorables.

Esta nota fue realizada con base en un informe financiero presentado por Grupo Radio Centro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here