Lenguaje corporal para lograr MÁS VENTAS ¡Checa estos tips!

0

El ser ejecutivo de ventas en una emisora de radio requiere una gran preparación en diferentes rubros, como persuasión, lenguaje verbal, no verbal, marketing, entre otros. El enfrentarte a un cliente y quererle vender algo que tú promueves no es un tema fácil, de hecho, visto desde afuera esto representa una lucha de poder, en donde el cliente tiene el dinero, y él será quien decida en dónde invertir, y a su vez, tu tienes las herramientas para que su negocio crezca, sin embargo, la tarea es convencerlo de que eres su mejor opción.

Hoy en día, el punto más alto de la pandemia parece haber pasado, por lo que las ventas presenciales se están retomando. En esta ocasión queremos darte algunos consejos que ha dado un master de la Imagen Pública, es decir, Álvaro Gordoa, quien ha explicado algunos tips para que tu corporalidad refleje toda esa seguridad que deseas al momento de querer realizar un negocio con una marca.

Antes de comenzar, queremos darte un pre-tip bastante importante: Cambia tu mentalidad. El cuerpo reacciona ante los pensamientos y refleja lo que hay en la mente; si llegas a una cita a intentar hacer un negocio con una mala actitud, y de antemano pensando que no podrás concretar la venta, la realidad es que reflejarás todo eso a tu cliente y correrás el riesgo de que ni siquiera se interese por lo que le estás diciendo. Manda mensajes de empoderamiento a tu cabeza.

  • Utiliza el contacto visual

Mira de frente, mostrando seguridad de lo que estás diciendo, sin embargo, no permitas que tu mirada sea tan fuerte que llegue a incomodar a tu interlocutor; suavízala y hazla cálida para que la persona con la que estás platicando se sienta a gusto. Cuando quieres comunicar amabilidad, tu mirada debe enfocarse entre la ‘Zona T’, en donde están ojos y nariz.

Un tip más que debes de utilizar sólo que en momentos claves: Si deseas incomodar un poco a una persona, observa en la zona de sus cejas o un poco más arriba, ya que el individuo sentirá que la estás analizando. Sin palabra dirás: “Sé lo que estás pensando y también conozco cuál es tu siguiente jugada”.

  • Juega con la sonrisa

La sonrisa es una de las herramientas más poderosas dentro de una negociación, ya que abre todos los canales de comunicación y además genera endorfinas (placer) en ti mismo y en tu interlocutor. Una sonrisa puede crear empatía, amabilidad y seguridad; asimismo, logra activar las neuronas espejo, por lo que la otra persona tenderá a sonreír. Harás que el momento sea cómodo.

  • Que tu presencia se escuche

Al momento de llegar hazte notar. Por lo regular las personas que están en posiciones de poder se dejan notar; hablan de manera más sonora, pisan más fuerte, etc. Esto generará esa imagen de empoderamiento que deseas transmitir. Ten cuidado con abusar de este elemento pues podrías llegar a ser una persona ruidosa.

  • Saludos

Trata de saludar de manera amable y con firmeza. Ten el buen habito de acordarte del nombre de las personas y dirigirte a ellas como si ya las conocieras, aunque esto no sea del todo cierto, ya que eso continuará abriendo canales de comunicación. Saluda de mano si es posible porque quien realiza esta acción es quien suele marcar que tiene el poder.

  • Viste con códigos de autoridad y poder

Muchas veces los ejecutivos de ventas subestiman sus posiciones y llegan a las negociaciones de jeans y playera. Si deseas comunicar poder, seguridad y sobre todo profesionalismo, será mejor empieces a cuidar mucho este aspecto. Utiliza trajes ajustados a tu medida, colores oscuros, telas delgadas y patrones lisos. Genera fuerza con tu imagen física.

¡Juega con la expresión no verbal a tu favor!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here