Cynthia Urías, Rafa Balderrama y Andrés ‘El Topo’ alegrarán las mañanas en La Mejor FM

0

En entrevista para radioNOTAS, Cynthia Urías, Rafael Balderrama y Andrés Salazar ‘El Topo’ nos cuentan cómo unirán su talento, amor y pasión por la música regional para darle voz al nuevo programa de ‘La Mejor 97.7 FM’ que se estrenará este lunes 2 de mayo y llevará por nombre ‘El Show De La Mejor’, en donde encontrarás todo tipo de contenido para público de todas las edades como: secciones de música, entrevistas exclusivas, temas de interés social y más.  

Dentro del talento de este nuevo show se encontrará ‘La Comadre Chamonic’ en el área de espectáculos, en los horóscopos tendrán a ‘La Nana Calistar’, en los deportes Leo Riaño, nota roja será cubierta por ‘El Reportero Del Barrio’ y en las calles estarán ‘Los Destrampados’, quienes convivirán con la audiencia y llevarán la mejor información a cabina. En su primer programa tendrán como madrina e invitada de lujo a Ana Bárbara, quien cantará sus más grandes éxitos y compartirá algunas anécdotas. 

No pierdas detalle de todo lo que compartieron en exclusiva para radioNOTAS.  

¿Cómo surgió este proyecto radiofónico?  

Andrés ‘El Topo’: Ya llevamos dos años planeando este proyecto en la CDMX, y es que como cadena la estación lleva ya casi 20 años y en tan poco tiempo nos hemos posicionado en los cinco primeros lugares. Definitivamente esto no es pura casualidad; todo lo que hemos hecho se ha pensado y planeado con paciencia, trabajo y esfuerzo para poder tener grandes resultados e ir sumando audiencia. 

Nuestro trabajo como parte de la industria radiofónica es generar rating, pero, ¿Cómo logras eso? Generando contenidos, y uno de ellos es este nuevo proyecto llamado ‘El Show De La Mejor’ que está planeado para ser en poco tiempo el número uno; sabemos que lo vamos a lograr, que podemos cautivar a la gente. Traemos esa vibra positiva y esas ganas de hacerlo. 

Para lograr un proyecto exitoso se necesita gente exitosa, así que pensamos principalmente en tener personas que amen el regional mexicano, que sean apasionadas por los medios y sobre todo por la radio, como lo son mi querida Cynthia Urías y mi amigo Rafa Balderrama. Platiqué con ellos y les encantó la idea de este nuevo reto, todo esto con el fin de seguir generando audiencia y al mismo tiempo crecer profesionalmente. 

Son tres mentes diferentes, ¿Cómo creen que sus personalidades van a conectar al momento de estar al aire? 

Cynthia Urías: Eso será lo interesante, la fusión que tendremos dentro de la cabina. Contamos con la ventaja de ya haber convivido antes y siento que al momento de estar al aire se irán dando estos espacios y pausas donde ya sabes lo que está pensando el otro. Estamos muy felices de estar juntos y nos emociona mucho la idea de trabajar en equipo y formar una increíble conexión. 

Rafael Balderrama: Tres personalidades distintas hacía un mismo enfoque. Cynthia es esa parte femenina; la mamá que se levanta temprano a trabajar, va a televisión, después a la radio y continúa con sus mil actividades. Por su parte ‘El Topo’, aporta la experiencia y el conocimiento que le ha dado el dirigir una emisora. Este grande de la radio transforma y convierte en número uno cualquier programa. Después me encuentro yo, que con el tiempo que tengo trabajando en los medios de comunicación y gracias al contacto que día a día hago con la gente puedo encontrar el verdadero palpitar de la esencia radial. 

¿Cuáles consideran que serán los componentes de este show matutino que acompañará a la gente en su día a día? 

Cynthia Urías: Definitivamente buena música, es la base de todo. Algo que caracteriza a ‘La Mejor’ es su programación, en la cual reproduce de todo un poco como: canciones viejitas, hits, estrenos y diferentes secciones. Nuestra estrategia es darle todo al público para que éste no tenga la necesidad de cambiarle de estación, ya que tendremos desde deportes, chismes, información, horóscopos, entretenimiento, entre un sinfín de cosas. Un programa muy versátil de cuatro horas.

Andrés ‘El Topo’: Lo que queremos es dar lo mejor de nosotros en cada programa, si el oyente se encuentra triste lo vamos a poner de buenas y si ya están alegres los vamos a poner mucho más felices. 

¿De qué forma les gustaría conectar con su audiencia a partir del lunes que inicia este nuevo proyecto? 

Andrés ‘El Topo’: Nos encantaría que se hiciera un gran movimiento en las redes sociales; la interacción constante es muy importante, también que se genere la retroalimentación y que la audiencia se sienta parte de nuestra familia, que no les de pena y que podamos generar esa confianza con ellos.

Rafael Balderrama: He tenido el privilegio de andar en las calles y me han tocado unas promociones extraordinarias de poder llevar regalos a las casas de la gente, y la emoción que les da al vernos es única, cuando saben que vamos hasta su hogar a saludarlos y a entregarles cosas, les emociona mucho y eso hace que tengas miles de satisfacciones. 

En radioNOTAS tenemos una sección llamada ‘Las 10 rápidas’ en donde le decimos una palabra a los locutores y ellos responden con lo primero que se les venga a la mente. Esto fue lo que Cynthia, Rafa y Andrés contestaron.

Las 10 rápidas de ‘El Show De La Mejor’

  • La Mejor FM: Oportunidad
  • Radio: Pasión 
  • Micrófono: Responsabilidad  
  • Regional Mexicano: Lo amo
  • Locutor: Mi vida 
  • Emisora: 97.7  
  • Trabajo: Todo 
  • Cabina: Mi casa
  • Música: Vida 
  • El Show De La Mejor: Lo máximo  

Cynthia, a lo largo de tu trayectoria has estado involucrada en diferentes medios e incluso la audiencia te conoce y te sigue por la televisión. Tomando esto en cuenta, ¿Qué dirías que la radio te permite hacer que la televisión no? 

Te da una libertad total; lo poco que hemos hecho en promos y entrevistas dentro de una cabina me ha sorprendido, siento que puedo ser más auténtica, me da una libertad tan grande que me genera una paz al momento de expresarme, hace que me emocione y me den más ganas de realizar mi trabajo. Definitivamente este nuevo proyecto es todo un reto porque estoy más casada con la televisión, pero me encuentro segura que aprenderé mucho de ello y daré lo mejor. 

Rafa, eres un ícono de los medios de comunicación y tienes una amplia trayectoria en la industria; en este nuevo proyecto, ¿Cómo te gustaría que la audiencia te perciba?, es decir, ¿De qué manera te gustaría dar a conocer esa esencia y talento humorista que te distingue? 

Como lo comentas, siempre me he distinguido por la diversión incluso uno de mis hashtags en redes sociales es #elmismolocoperoendiferenteestuche, y cuando digo diferente estuche no me refiero a lo físico sino a lo mental, ya tengo más responsabilidades conmigo mismo, soy un comunicador y lo que diga tiene credibilidad. En esta nueva etapa quiero ser transparente y honesto con la audiencia, quiero informar con mucho respeto y responsabilidad. 

Andrés, eres la mente creativa del contenido y un visionario de la radio. Has experimentado los medios en sus distintas facetas, ¿Qué innovación va a encontrar la gente en el contenido de este nuevo programa? ¿Cuál será el distintivo y el sello único de ‘El Show de La Mejor’? 

Me encanta todo lo que involucre a la radio, todo el tiempo estoy pensando en meter cosas nuevas. En cuestión de la innovación del contenido se me va ocurriendo y lo guardo para después poder producirlo e irle metiendo nuevas ideas con el paso del tiempo; y es que nos encontramos en una época en que la gente tiene esa facilidad de decidir si se queda escuchando algo o le cambia porque le aburrió, entonces tiene que ser un programa muy entretenido que llame la atención de la audiencia y eso estamos preparando con la producción que formará parte de este proyecto, unos jingles increíbles para que el público se quede impactado y un contenido con una gran calidad. 

Nuestro objetivo será cautivar a la audiencia con este nuevo programa que les va a causar miles de emociones. 

Acompaña a Cynthia Urías, Rafael Balderrama y Andrés Salazar ‘El Topo’, a partir de este 2 de mayo de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana en ‘El Show De La Mejor’ a través de ‘La Mejor 97.7 FM’.

Redes Sociales. 

Instagram: @lamejoroficial @satusmedia @cynthiaurias @rafabalderrama @eltopomix 
Facebook: La Mejor 

Twitter: @LaMejor

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here