IFT apoya la creación de radios comunitarias e indígenas

0

La radiodifusión comunitaria e indígena es de suma importancia en México ya que funge como un medio de preservación y transmisión de costumbres y tradiciones entre los pequeños poblados que no tienen acceso a emisoras o canales de televisión con infraestructuras más grandes. Bajo esta idea, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha anunciado el inicio de su proyecto llamado Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena, mejor conocido como Pro-Radio.

Pro-Radio tiene como objetivo brindar asesorías a comunidades y organizaciones civiles que estén interesadas en adquirir frecuencias de radio de la índole mencionada, esto a través de webinars o conferencias, en donde las personas que asistan podrán informarse más sobre el proceso que lleva desde el participar en una licitación, hasta el montar una pequeña cabina de transmisiones; esto en una primera etapa, pero también se detalló que en un segundo momento algunos funcionarios podrían visitar las comunidades para impartir pláticas más detalladas.

Al mismo tiempo se estarán programando oficialías de partes en las comunidades, con el fin de recibir las solicitudes.

Cabe señalar que las conferencias remotas se llevarán a cabo el 27 y el 29 de abril de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el 28 de abril serán de 15:30 a 18:30 horas. Las sesiones para aclarar preguntas específicas serán del 02 al 13 de mayo.

Si estás interesado en inscribirte para las asesorías generales, da click al siguiente enlace, y si deseas tener una cita para un tema específico, da click al siguiente enlace; cabe señalar que el registro para éstas últimas se cerrará el 12 de mayo.

Si deseas obtener más información, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here