Congreso aprueba fomentar respeto a personas con discapacidad a través de radio

0

La tarde del miércoles 20 de abril la Cámara de Diputados de México aprobó algunas modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRyT), esto con la finalidad de que ambos medios de comunicación, a través de sus distintos contenidos, fomenten el respeto de personas con discapacidad. Este dictamen fue aprobado por unanimidad con 481 votos y ya fue turnado al Senado de la República para que la discusión al respecto continúe.

Esta modificación fue propuesta para crear una sociedad respetuosa ante las personas con discapacidad, pero también para que los jóvenes que escuchan radio o ven televisión no crezcan con una imagen distorsionada de lo que significa vivir de esta forma. Es importante mencionar que esta transformación incluye también a los invitados de nuestro medio de comunicación, ya que, por ejemplo, algunos comediantes usan como recurso la burla hacia ciertos sectores poblacionales.

Según W Radio “El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien fundamentó el dictamen aprobado, recordó que de acuerdo con la OMS más de mil millones de personas viven con alguna de discapacidad, es decir el 15 por ciento de la población mundial”.

El censo del 2020 afirma que en México viven más de seis millones de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es importante incluirlas en los contenidos de radio y televisión, siempre tratándolos de manera digna y respetuosa.

Nos gustaría saber si en tu emisora realizas contenidos que incluyan y a la vez respeten a las personas con discapacidad. Cuéntanos en los comentarios cómo logras esto.Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por W Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here